martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

AHM exalta y premia a madre de la Maquila 2019

San Pedro Sula.- La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) exaltó y premió a la “Madre de la Maquila 2019“, destacando la labor de tres mujeres ejemplares, trabajadoras de la industria que al igual que miles de hondureñas, tienen una historia increíble qué contar.

“Son madres que han sacado adelante a sus familias y hoy nos satisface ver que hay testimonios que pueden cambiar la mentali­dad de miles de hondureños y que pueden devolver la esperanza y la fe. Estas madres nos demuestran que con perseverancia, esfuerzo y amor se hacen bien las cosas”, destacó Mario Canahuati, presiden­te de la AHM.

La ceremonia especial de premiación se llevó a cabo en el Hotel Copantl, después de ser evaluadas ante un jurado calificador conformado por ejecutivos de la industria maquiladora. La ganadora recibió su respectiva banda que la acredita como Madre de la Maquila 2019.

Mama AHM 2

La ganadora fue la señora Mayra Adelines Cantarero Amaya de 41 años, quien luego que su esposo se fuera a Estados Unidos comenzó a trabajar como operaria hace 10 años, en la empresa Manufacturas Villanueva de la Corporación Fruit Of The Loom, sin imaginarse que esa oportunidad laboral la llevaría a cumplir y superar sus expectativas como madre y profesional para educar a sus 3 hijos y darles un techo digno y sobre todo una educación de calidad para que ellos pudieran tener acceso a un mejor futuro.

Fue así como Mayra al comenzar a trabajar, simultáneamente se matriculó en la universidad a distancia y viajaba junto a sus 3 hijos a la universidad todos los fines de semana. Recuerda que varias veces una de sus vástagos se le dormía en sus piernas y aún de noche, cuando se quedaba haciendo tareas de la universidad, hasta que logró obtener su título en Relaciones Industriales.

 Durante esos 10 años, Mayra ha sido promovida en tres ocasiones en la empresa e hizo el esfuerzo de matricular a sus hijos en escuelas bilingües, actualmente su hija mayor trabaja y se paga sus estudios en una universidad privada de la ciudad y estudia Relaciones Internacionales. Según Mayra, “cuando se quiere, se puede”.

Mama AHM 6

El segundo lugar lo obtuvo la señora Isidra Hernández Peña, de 43 años, madre de dos hijos, quien desde sus 20 años ingresó como operaria en la Corporación Fruit Of The Loom.

Mama AHM 10

Mama AHM 5

El tercer lugar fue para la señora María Elvira Rivera Mejía de 62 años, quien labora en Agro Industrias DIADEMA de Danlí, El Paraíso, desde hace 9 años y es madre de 7 hijos.

Mama AHM 8

Mama AHM 4

A las homenajeadas se les ofreció un homenaje en compañía de sus hijos, familiares, ejecutivos de las empresas que representan y autoridades de la Asociación Hondureña de Maquiladores. A las tres se les obsequiaron premios en efectivo, canasta de alimentos y otros detalles.

Mama AHM 3

Mama AHM 7

Más leído