viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos 15 mil escolares de 40 centros educativos públicos serán beneficiados con útiles escolares gratis en SPS

San Pedro Sula. – Para promover la educación en San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila Santos de Contreras, realizaron este día el lanzamiento del proyecto Útiles Escolares, que beneficiará aproximadamente a 15 mil niños y niñas de 40 centros educativos públicos en los sectores vulnerables de la ciudad.

Este proyecto es impulsado por Zoila Santos de Contreras, Directora ad honorem de EcoSocial, con el apoyo del alcalde sampedrano, el Museo para la Infancia El Pequeño Sula y diferentes empresas socialmente responsables, a efecto de entregar de manera gratuita mochilas y útiles escolares en general a los estudiantes de las escuelas públicas.

Al menos 15 mil escolares de 40 centros educativos públicos serán beneficiados con útiles escolares gratis en SPS

Contreras manifestó: “hemos realizado el lanzamiento del proyecto Útiles Escolares con la donación de nuestro salario del mes de enero por 100, 921. 52 lempiras, que está destinado a la compra de útiles para los niños de las escuelas públicas en áreas vulnerables”.

Explicó que esta acción va acompañada de kits de higiene dental y personal, así como del componente de salud integral para los niños que comprende brigadas médicas odontológicas al inicio de clases y brigadas médicas”.

“Es un proyecto que nace en EcoSocial, lo maneja mi esposa y ahora continuamos apoyando la educación” dijo el alcalde Contreras tras invitar a más empresas de las que ya se están sumando a este proyecto, con el cual se beneficiarán aproximadamente 15 mil niños de 40 escuelas públicas.

“Es una mochila completa y ahora estamos haciendo el acto simbólico de la entrega a diez niños de la escuela Miguel Paz Barahona, y ya a finales de enero estaremos entregando masivamente todas las mochilas que podamos conseguir acompañadas de los kits dentales y productos de higiene personal y luego entramos con el programa de salud integral para los niños de 40 escuelas públicas”, aseguró Contreras.

Al menos 15 mil escolares de 40 centros educativos públicos serán beneficiados con útiles escolares gratis en SPS

Para las personas o empresas interesadas en sumarse a este proyecto, el alcalde Contreras indicó que se pueden abocar a las oficinas de EcoSocial, ubicadas en el Bulevar del Sur, contiguo al Gimnasio Municipal, o directamente a la Municipalidad de San Pedro Sula. “Cualquier donación a EcoSocial por ser una fundación, es un crédito fiscal a los impuestos que tienen que pagar, por tal razón esta donación llega a los niños necesitados y también la empresa se ve beneficiada en el pago de sus impuestos”.

Zoila Santos de Contreras, dijo “estamos comenzando este proyecto porque hemos recibido muchas solicitudes en el Despacho EcoSocial, en el Museo para la Infancia y la Municipalidad. Estamos tratando de proyectarnos con los útiles escolares para las familias que más lo necesitan”.

Más leído