Al menos 217 hondureños que integraban la caravana han sido retornados desde Guatemala

Al menos 217 hondureños que integraban la caravana han sido retornados desde Guatemala

Tegucigalpa. – Unos 217 hondureños han sido retornados desde Guatemala, a territorio nacional, luego que decidieran salir de manera irregular por los Puestos Fronterizos Integrados con Guatemala, con destino a los Estados Unidos.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron en las últimas horas que han comenzado a recibir a grupos de retornados o deportados desde Guatemala.

Registro estadístico

Los migrantes han sido recibidos en Corinto, El Florido y Aguacaliente, comportamiento que seguirá en los próximos días, informaron las autoridades migratorias.

El Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio registra que del total de retornados, 138 son adultos y 78 menores de edad acompañados.

Al menos 217 hondureños que integraban la caravana han sido retornados desde Guatemala

El informe detalla que a través de Corinto se han recibido 42 migrantes, por El Florido 12 personas y por el sector de Agua Caliente 140 hondureños que entregó la Policía Nacional Civil de Guatemala.

También informaron que la mayor cantidad de las personas de la caravana van a ser deportados desde este hermano país, debido a los estrictos controles que ha establecido para evitar la propagación de la COVID-19.

El año pasado unos 5 mil hondureños fueron retornados desde Guatemala, que en su mayoría eran parte de caravanas.

Acciones

El Instituto Nacional de Migración ha desplegado en la zona fronteriza personal calificado, para apoyar las delegaciones migratorias, ante el aumento del flujo por causa de los retornos.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración, hacen un llamado a los compatriotas a no dejarse engañar por quienes los organizan y por quienes los motivan ya que en la ruta migratorria están expuestos a los riesgos de contagio de la COVID-19.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *