viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcalde de San Pedro Sula recibe visita oficial del embajador de El Salvador

San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, recibió hoy jueves la visita del embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador, German Banacek Álvarez, con quien dialogó acerca de los lazos fuertes de amistad y comercio que unen a ambas naciones, así como de futuras alianzas y apoyo técnico entre esta ciudad y municipalidades de este país hermano.

“Estamos muy contentos de recibir la visita del embajador German Banacek, a quien le hemos manifestado nuestro agradecimiento por todo el apoyo que su país nos ha dado en momentos difíciles”, expresó Contreras.

Recordó que tras la devastación causada por las tormentas tropicales Eta e Iota, el gobierno de El Salvador fue el primero de Centroamérica en enviar ayuda.

Alcalde de San Pedro Sula recibe visita oficial del embajador de El Salvador

Igualmente, al inicio de la pandemia por la Covid-19, el gobierno del presidente Nayib Bukele, fue también el primero de la región en apoyar a diversos municipios hondureños, con donación de vacunas.

“Para mí ha sido un honor recibir esta visita. Vamos a brindarles todas las posibilidades que necesiten, también nos están invitando a visitar San Salvador a efecto de poder hermanar nuestras ciudades y podamos tener mutuamente ayuda técnica. Estamos totalmente abiertos a integrar alianzas y acompañamiento para el desarrollo de San Pedro Sula”, añadió el alcalde Contreras.

Por su parte German Banacek Álvarez, embajador extraordinario y plenipotenciario de El Salvador, comentó que la visita al alcalde sampedrano sirvió para establecer un acercamiento y fortalecer aún más los lazos de cooperación y amistad.

Dijo que espera que en un futuro cercano las autoridades del gobierno de El Salvador puedan visitar la ciudad.

“Para nosotros es un honor ser recibidos de esta manera, porque no sólo somos países vecinos, somos pueblos hermanos”.

“Hablamos de la posibilidad de hermanamiento y apoyo técnico con alguna municipalidad de El Salvador y San Pedro Sula, para seguir sumando esfuerzos en beneficio de nuestras poblaciones”, sostuvo.

Más leído