martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcalde liberal de Choluteca alaba ejemplo del presidente Hernández de trabajar sin sectarismo

Choluteca

 El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, de afiliación liberal, destacó hoy el ejemplo que está dando el presidente Juan Orlando Hernández de trabajar sin ningún sectarismo político.

“Usted nos está dando el ejemplo de que el sectarismo no nos trae  nada, el sectarismo infecundo es el que tiene en el subdesarrollo a los pueblos”, indicó.

El edil alabó que “desde que él (Hernández) llegó a ser presidente es para servirle a todos los hondureños y yo llego a ser alcalde para servirles a todos los cholutecas y esto tiene que servir como un ejemplo en el país, ya no tenemos que estar peleando por colores, por banderas”.

Soriano expresó que ha escuchado en reiteradas ocasiones al presidente Hernández de que uno llega a un cargo por la bandera de un partido, pero cuando se está en la presidencia y en la alcaldía se quita la camisa y se pone la de Honduras, “y eso es lo que está pasando en Choluteca y en  todo el país”.

“Todos quieren lo mejor para Choluteca y creo que Choluteca va a salir adelante, así como el país, si trabajamos unidos, más haciendo que diciendo, así como lo está haciendo usted, presidente Hernández”, apuntó.

Apoyo a las microempresarias, un gran proyecto

El alcalde de Choluteca felicitó al Gobierno y en especial al presidente Hernández por el proyecto de las Microempresarias del Maíz para Una Vida Mejor.

“Temprano estuve con doña Senovia (una de las beneficiarias) y me contó toda la historia de  ‘Juan Fogón’ después de cinco años, qué bonito cómo le ha cambiado la vida a ella”, alabó Soriano.

Por lo anterior, el edil cholutecano destacó que “sabemos que hay muchas cosas por hacer y hemos entendido usted, presidente, y yo, que no solamente es infraestructura, sino que la parte social no la podemos descuidar y eso es lo que hoy se está haciendo con estas microempresas: 250 en Choluteca y 250 de otros municipios y vamos por más”.

“Qué bueno que se está llegando a ese punto que tanto necesita este pueblo humilde”, acotó Soriano. El alcalde le expresó al titular del Ejecutivo que “usted ya casi es hijo de Choluteca, ya lo hemos tenido mucho tiempo por acá”.

Agregó que Hernández “ya está tan familiarizado con Choluteca; lo tuvimos hace una semana y lo vamos a tener al inaugurar el bulevar y otros proyectos”.

Más leído