viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía remodelará la I etapa del Instituto Municipal de Educación Especial

San Pedro Sula.- La Corporación Municipal sampedrana aprobó este jueves el pliego de condiciones de la licitación nacional “Remodelación del Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee), I etapa”.

La moción fue presentada por la vicealcaldesa Lilia Umaña, y la misma fue aprobada por los Corporativos, pues de acuerdo al alcalde Calidonio, “es muy importante porque como ciudad tenemos la responsabilidad, mediante el Imdee, de brindar espacios adecuados a los niños y jóvenes que requieran de una atención especial”.

La primera etapa del proyecto incluye el mejoramiento de la infraestructura del edificio (techo, pisos, paredes, sanitarios).

El jefe edilicio detalló que para la elaboración del diseño se contó con el apoyo de la Asociación Hondureña de Medicina Física y Rehabilitación, “porque no queremos hacer algo inventado, sino un trabajo con excelencia, tomando la dirección técnica de los expertos en cada tema”.

Aseguró que la idea es transformar el Imdee y convertirlo en un ejemplo de atención en la ciudad, con educación gratuita profesional, para lo cual se contratará sicólogos especializados y maestros con vocación.

“Estamos segmentando cada área de especialidad, por edades y de acuerdo a la necesidad de cada niño y joven. La Fundación Teletón brinda terapia física y nosotros estamos buscando opciones para que en esta administración, más moderna pero también más humana, cumpla con esa función dentro del plan de gestión municipal”, sostuvo.

San Pedro Sula en el primer municipio de Honduras en contar con una Política Pública para Personas con Discapacidad, con la que se busca contribuir y facilitar su inclusión a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

 

Más leído