sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Alitalia, la compañía aérea más grande de Italia realizó su último vuelo tras declararse en quiebra

Alitalia, la compañía aérea más grande de Italia, realizó este jueves su último vuelo y dejará de existir por razones de quiebra, tras casi 75 años de operaciones.

El último vuelo de la famosa aerolínea, procedente de Cerdeña, aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 21:10 (GMT), según medios locales.

Esta nave fue pilotada por Andrea Gioia, uno de los pilotos de aviación civil más experimentados de Italia, que ha trabajado en la empresa desde 1989 y ha acumulado unas 15.000 horas de vuelo.

El pasado glorioso de los primeros años de Alitalia no fue suficiente para hacer frente a las pérdidas que presenta la operadora desde 2008. Durante dos décadas, la aerolínea no obtuvo ganancias anuales y funcionó a duras penas luchando contra la competencia de las compañías de bajo costo y enfrentando a su propia fuerza laboral de alto costo y muy movilizada.

La empresa estatal Italia Trasporto Aereo (ITA) se convertirá en la primera compañía aérea del país a partir de este viernes 15 de octubre y sustituirá a Alitalia.

Más leído