sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante crisis sanitaria: CCIC apoya plan propuesto por el Colegio Médico que consiste en testeos masivos y confinamiento

San Pedro Sula.- “A más de 100 días hemos visto que el Gobierno ha sido incapaz de manejar bien esta crisis sanitaria,  la posición de la Cámara de Comercio e Industrias de  Cortés (CCIC) siempre ha sido que en esta emergencia se ha debido escuchar la voz de los expertos”, manifestó Pedro Barquero, presidente de la organización empresarial de San Pedro Sula.

Cuestionó el líder empresarial: “Nos encerraron 90 días y no tenemos ni los hospitales móviles, ni más camas en los hospitales, no hay medicamentos ni pruebas en los triajes para el pueblo ni protección para los que están en la 1ra línea luchando por salvar vidas”.

Desde finales de abril la CCIC solicitó al Colegio Médico un plan de acción para enfrentar la pandemia y lo presentó a las autoridades, lamentablemente no lo consideraron, agregó Barquero.

Dijo que “el sector privado de la zona norte está dispuesto junto al Colegio Médico a tomar el control”. 

Considera que se deben dar los insumos al sector médico, no solo el equipo de protección personal sino también las pruebas, medicamentos y otros, para que puedan desarrollar el plan para controlar el contagio. Una opción para hacerlo puede ser a través del fideicomiso con Banco de Occidente.

“El principal problema en esta pandemia ha sido la falta de transparencia. La corrupción es la que ha provocado que no haya más cupos e insumos en los hospitales para atender a más hondureños” señaló Barquero.

Asegura que la pandemia no se enfrenta con shows mediáticos, sino con más pruebas, medicinas y camas equipadas en los hospitales.

“Quiero dejar claro que este no es un movimiento político. Nuestra prioridad es que se tomen las acciones para evitar la mayor cantidad de muertes posibles” enfatizó.

La CCIC apoya la ejecución del plan propuesto por el Colegio Médico que consiste en testeos masivos, confinamiento a infectados y tratamiento médico que desde abril le presentaron al Gobierno; “si se hubieran escuchado a los médicos hoy no estaríamos en esta situación” concluyó.

Más leído