jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante repunte de casos de Covid-19: vuelven a cerrar Parque Central de San Pedro Sula como medida de prevención

San Pedro Sula. – A partir de hoy, el Parque de San Pedro Sula “Central Luis Alonso Baraona” permanecerá cerrado, esto como medida de prevención que implementa la Alcaldia sampedrana, que aseguran es para prevenir que se registren nuevos casos de la Covid-19.

Esta nueva disposición se debe a que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos de la Covid-19, por lo que la Alcaldía de San Pedro Sula tomó esta determinación para evitar aglomeraciones de personas en el parque y de esta manera proteger la salud de los pobladores.

Desde tempranas horas se instalaron vallas alrededor del parque y los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) estarán vigilantes de evitar la permanencia de personas en ese sitio, ya que solo se podrá circular por el mismo.

Los AMT también están tomando la temperatura y regalando mascarillas a los peatones, a quienes hacen conciencia sobre la importancia de realizar todas estas medidas de bioseguridad por su salud y la de sus familiares.

José Alfredo Ponce, Gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, expresó que “el día de hoy estamos tomando medidas de prevención para reducir contagios por Covid-19” por lo que se procedió a cerrar el Parque Central.

Ante repunte de casos de Covid-19: vuelven a cerrar Parque Central de San Pedro Sula como medida de prevención
Ponce señaló que “la población y todos nosotros debemos de estar conscientes que últimamente de acuerdo a las autoridades de Salud ha habido un repunte importante y es momento de extremar las medidas de bioseguridad”.

Agregó que “hemos observado que nuestra población todavía no está consciente del riesgo que están tomando, incluso en el parque la gente lo ha tomado como una fiesta, como que estamos de fiesta, no guarda el distanciamiento social”.

“Estamos mandando un mensaje de parte del alcalde municipal, Armando Calidonio, a la población para que respetemos y guardemos las medidas de bioseguridad, nosotros no queremos mantener el parque cerrado, queremos mantenerlo abierto al público, pero le estamos haciendo un recordatorio, un mensaje claro que debemos tomar estas medidas de prevención”, indicó el funcionario.

Detalló que solo estará abierto para que las personas circulen y visiten los negocios localizados en la zona, y hay pasos peatonales en donde los Amigos Municipales de Tránsito están ofreciéndoles material de bioseguridad.

Aseveró que la Policía Municipal está recordándoles a los vecinos que deben guardar el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y la importancia del uso de las mascarillas.

“Es importante que la población comprenda que debemos cuidarnos, si nosotros nos cuidamos y nos protegemos podemos proteger a nuestras familias, la verdad que nuestros adultos mayores y los niños deben estar protegidos y si nosotros nos protegemos y guardamos todas las medidas de bioseguridad vamos a mejorar nuestra salud”, expresó Ponce.

Más leído