viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Anuncian competencia gastronómica “Sabores y colores de San Pedro Sula”

San Pedro Sula.- Con el propósito proyectar la gastronomía hondureña al mercado nacional, sector turístico, así como promover y fortalecer el emprendedurismo como base de desarrollo económico y social, la Asociación de Gastronomía y Chefs Profesionales (AHGCP), hizo el lanzamiento oficial de la competencia gastronómica “Sabores y Colores de San Pedro Sula” en su primera edición.

El anuncio fue hecho este lunes en el Supermercados La Colonia Plaza Pedregal, donde se informó que la justa gastronómica tendrá lugar el 28 de septiembre en Expocentro de 8:00 a.m a 6:00 pm, habrá premios para los primeros lugares de las tres categorías en competencia: amateur o no profesionales, estudiantes avanzados de cocina o gastronomía y chef profesionales.

El chef internacional, Emilio Abarca, director del evento, expresó que uno de los objetivos de la competencia culinaria es fomentar y desarrollar en las nuevas generaciones del país el consumo de comida típica o autóctona.

Señaló que la visón de un grupo de educadores y chefs hondureños en San Pedro Sula, está haciendo posible que muchos connacionales profesionales de la cocina, estudiantes y amateur o no profesionales, tengan la oportunidad de desarrollarse, integrarse y otros de catapultarse en este maravilloso mundo de la cocina y la gastronomía a nivel nacional e internacional.

“Queremos logar que sea un evento de calidad, sabor, color, dinámico, ameno, lleno de alegría, innovador, amigable, y cordial, donde converjan participantes, sus familias, patrocinadores, entes institucionales, organizadores y toda la ciudadanía que se haga presente, recalcó Emilio Abarca.

Por su parte el chef Atxel Viana, vicepresidente de la AHGCP manifestó: “queremos implementar y desarrollar el plan de trabajo que la Asociación de Gastronomía y Chefs Profesionales tiene previsto para su primer año de gestión operativa”.

En esta competencia gastronómica podrán participar:

Amateur o no profesionales: cualquier persona que sea amante de la cocina y posea las habilidades necesarias para participar. Pueden ser amas de casa, jóvenes o toda persona interesada.

Estudiantes avanzados de cocina o gastronomía: jóvenes o personas que están en el nivel avanzado de su estudio.

Chef profesionales: todos los que forman parte  como chef ejecutivo, sous chef, instructores de gastronomía y personas que trabajan en el rubro y cuentan con experiencia.

Para más información: 2509-1488 / 9698-3857 /www.chefshn.com

Asociación Hondureña de Gastronomía y Chefs Profesionales

Más leído