Apple contrató un equipo secreto que trabaja en un proyecto de tecnología satelital

Apple contrató un equipo secreto que trabaja en un proyecto de tecnología satelital

Apple ha contratado un equipo secreto que trabaja en tecnología satelital, que la compañía se propone usar para transmitir servicios de Internet directamente a los dispositivos sin intermediación de redes inalámbricas, según informó este viernes Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con las fuentes, la compañía de la manzana tiene trabajando en este proyecto alrededor de una docena de ingenieros de las industrias de diseño aeroespacial, satelital y de antenas, y espera que la iniciativa produzca resultados dentro de cinco años.

Una forma de lograr el objetivo en cuestión sería mediante sistemas satelitales, a través de los cuales los dispositivos Apple podrían interactuar directamente entre sí, al igual que con otros dispositivos.

De esa manera, la compañía podría crear su propia red mundial, independiente de proveedores y operadores. El sistema satelital también permitiría a Apple mejorar la calidad de sus servicios, inlcuyendo un seguimiento de ubicación más preciso, lo que se reflejaría en mapas mejorados y nuevas funciones. 

No obstante, de momento no está claro si Apple planea poner satélites propios en órbita o simplemente utilizar equipos en tierra que tomen los datos de satélites ya existentes y los envien a los dispositivos móviles.

El equipo del ambicioso proyecto está dirigido por los ingenieros aeroespaciales Michael Trela ​​y John Fenwick, que ayudaron a liderar la compañía de imágenes satelitales Skybox Imaging antes de que esta fuera vendida a Google en el 2014. Trela y Fenwick también dirigieron las operaciones de satélites y naves espaciales de Google hasta el 2017, cuando comenzaron a trabajar para Apple.

Del secreto ‘team’ forman parte también uno de los ingenieros más destacados en tecnologías inalámbricas, Matt Ettus –el creador de la empesa de equipos de redes inalámbricas Ettus Research–, así como Ashley Moore Williams –antes de Aerospace Corp. que se centró en satélites de comunicación– y Daniel Ellis, exejecutivo de Netflix, con amplia experiencia en la construcción de redes que pueden transmitir contenido e información a escala global. 

Se informa que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, considera el proyecto como una de las principales prioridades de la empresa. No obstante, la inciativa se encuentra en una etapa temprana y puede ser cancelada en cualquier momento, advierte Bloomberg.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *