viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Armando Calidonio se reúne con alcalde de Medellín y conoce temas de emprendedurismo y movilidad urbana

Medellín, Colombia.- El edil sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, se reunió este martes con el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaganos  y representantes de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI Medellín) con el objetivo de crear oportunidades en conjunto con esa alcaldía y poder así compartir experiencias que puedan replicarse en la ciudad industrial.

Calidonio destacó que entre los temas que pueden ser de igual forma puesto en práctica en San Pedro Sula destacan el emprendimiento, modelos de empresas públicas de Medellín, política de desarrollo económico, manejo de centro de monitoreo de movilidad urbana, así como temas culturales.

Aademás explicó que “la innovación en Medellín es una gran escuela para nosotros en San Pedro Sula, una ciudad que tiene muchos componentes parecidos a Medellín, somos una ciudad emprendedora, somos la segunda ciudad más importante del país, somos la ciudad industrial del Honduras, entonces tenemos muchas cosas en común con esta ciudad de Colombia”.

Destacó que el éxito que ha tenido Medellín y su transformación ha sido grande, permitiéndole con ello aprender de esas experiencias exitosas.

Calidonio Medellín 3

Caledonio dijo, “hemos tenido una reunión muy importante y el alcalde de Medellín Federico Andrés Gutiérrez Zuluaganos, nos ha recibido con los brazos abiertos y nos está ayudando con toda la asistencia para poder entender y aprender a cerca de la experiencia de esa ciudad colombiana; una ciudad que viene de un proceso bastante fuerte, que es una historia de éxito, la empresa públicas municipales, emprendimiento e innovación del mundo y todo esto para los emprendedores para el pequeño, para todas aquellas personas que están trabajando y que quieren salir adelante en San Pedro Sula, estamos llevando algunos modelos estudiados y que han sido exitosos”.

De igual forma, el jefe edilicio sampedrano aseguró que también han tratado el tema de la Movilidad Municipal Sostenible, el cual están dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal de San Pedro Sula, por lo que en este proceso que tiene con Medellín están buscando la mejor manera de implementarlo en la ciudad Industrial lo más rápido posible.

En ese sentido aseveró que el Gobierno Local, el gobierno nacional, la empresa privada, las universidades y los vecinos sampedranos deben estar integrados en este nuevo Plan Maestro y la visión de ciudad para convertirla en una ciudad inteligente o Smart City.

Calificó que extremadamente positivo las reuniones y que “hay historias que se pueden replicar a nuestro nivel porque Medellín es una ciudad mucho más grande y con más recursos, pero que estamos aprendiendo de ellos y agradecemos al alcalde por habernos abiertos las puertas y nos está ayudando con sus equipos técnicos, tenemos una agenda apretada pero extremadamente positiva para San Pedro Sula”.

Además agregó que la ciudad de Medellín tiene un sistema de transporte con alimentadores articulados, en ese sentido “nosotros desde el Plan Maestro ya estamos previendo ese tipo de movilidad, tenemos un sistema con vías alimentadoras troncalizado, con buses completamente nuevos de 100 personas cada autobús, y las nuevas rutas que debemos hacer con el transportista, los taxistas, con absolutamente todos, tienen su espacio para que puedan desarrollar”.

Consideró que “lo importante es que lo hagamos de una manera ordenada y que entendamos la forma en que debe funcionar una ciudad, ya que esto generará mucho más oportunidades, y el orden trae la bendición, esperamos que todos juntos con estas ideas claras y puntuales San Pedro Sula crezca  exponencialmente con estos nuevos proyectos”.

Calidonio Medellín 2

Durante la reunión el jefe edilicio de San Pedro Sula, entregó un cuadro de un pintor sampedrano, al alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaganos, como muestra de hermandad entre ambas ciudades.

A la reunión acompañaron al jefe edilicio un equipo de regidores o concejales,  Luis Cardona y Mirna Di Palma, así como un equipo técnico. De igual forma estuvo la representante de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI Medellín), Helen Ramírez entre otros.

Más leído