viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

San Pedro Sula. – La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) celebró este sabado la entrega del Premio Quetglas 2020, en una solemne ceremonia de manera virtual, donde fue galardonada la Asociación Cepudo, recibiendo la presea en reconocimiento a su enorme labor en pro de las familias hondureñas de escasos recursos, demostrando su alto nivel de transparencia, ética e integridad en todas sus operaciones.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Osovi reconoce a personas que desde el anonimato son una mano de ayuda desinteresada para los más desprotegidos.

Para recibir el Premio se hizo presente en el escenario la señora Linda Coello, fundadora de CEPUDO, una admirable mujer en cuyo rostro vemos la Caridad y el amor hecha persona, le acompaño Lil Reitti de Abufele, una de sus colaboradoras, el Padre José Vicente Nacher, la Sra. Gisselle de Canahuati y el Ing. Juan Carlos Sabillón en representación de la junta directiva de OSOVI, hicieron entrega de un cheque por 5,000.00 dólares y una placa de reconocimiento.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Linda Coello en su discurso de agradecimiento reforzo que todo este accionar no es más que un llamado de Dios a servir en todo tiempo.

En esta ocasión, se establecieron algunas excepciones necesarias para reconocer a través de tributos póstumos a 2 personajes iconos de la solidaridad en honduras.

Estos personajes han dejado una huella imborrable en nuestra sociedad marcando un antes y un después en miles de familias hondureñas y comunidades que hoy por hoy han logrado salir a flote en medio de tanta prueba.  Nos enseñaron cada día que los hondureños saldremos adelante haciendo el bien sin mirar a quien.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Entre estos seres extraordinarios está María Guadalupe Sánchez de Abufele, quien goza ya del Señor.  Una mujer que, con su pasión por hacer el bien, dejo marca en los corazones de todo aquel que la conoció.  Los que laboraron con ella la recuerdan por su don de gente, nunca la escucharon decir “hagan”, siempre dijo “hagamos”.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Fue entonces que el Padre Jose Vicente Nacher, presidente de la junta directiva de Fundación Osovi, y el Ing. Juan Carlos Sabillón hicieron entrega de la presea al señor Jorge Abufele, esposo de Guadalupe y a su hija Cristella Abufele quienes muy emotivos y con humildad y gratitud dieron un mensaje en memoria de este Ángel que desde el cielo celebro este homenaje.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Seguidamente se procedió a reconocer a otro Heroe, nos referimos al: doctor Luis Antonio Enamorado Vaquero, un hombre de una mirada noble, siempre preocupado por sus pacientes, su entrega y dedicación no terminaban en una habitación de hospital… él se fue al cielo muy temprano, pero dejo un gran legado.

Nuevamente el Padre José Vicente Nacher y la Sra. Gisselle de Canahuati y el Ing. Juan Carlos Sabillón hicieron entrega de la presea a la señora Karina Laínez de Enamorado, su esposa, Ruth Enamorado Vaquero, hermana del doctor y a su sobrino, Adrián de la Iglesia Enamorado.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Su hermana y una de la postuladora de la nominación brindo un emotivo discurso cargado de emociones mensajes para hacer el bien y hacerlo bien.

Con un video también se rindió homenaje a los héroes que trabajaron ayudando a las personas afectadas durante las tragedias de los huracanes Eta e Iota.

El presidente de la junta Directiva de Osovi, padre José Vicente Nacher, resaltó que “hay jóvenes hondureños que no solo esperan un futuro mejor sino que trabajan por él” y que “los galardonados con el premio representan muy bien los valores de Osovi”.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

“Al mostrar a estas personas ejemplares, que son unos verdaderos héroes; tampoco queremos olvidar nuestra mirada atenta y vigilante contra los desalmados, que también los hay, y que en medio de tanto sufrimiento siguen tomando lo que no es suyo”.

“Necesitamos, y mucho de la ayuda exterior, pero nada se va a resolver sin el trabajo interior. Preparamos un futuro que incluya a todos con equidad y honestidad, especialmente para quienes han perdido sus casas en las últimas semanas”.

“La pandemia por el covid nos obliga a tomar medidas por la enfermedad, pero la pandemia no impide nuestra relación contigo”, dijo monseñor Ángel Garachana quien recordó la obra del padre Antonio Quetglas “quien pasó por la vida haciendo el bien, siguiendo el ejemplo de Jesús y de San Vicente de Paúl”.

“Este tiempo es un tiempo de oportunidades, especialmente para el amor al prójimo, del comportamiento samaritano y por esto recordamos a estos samaritanos en tiempo de pandemia, a quienes han dado signos de amor efectivo y afectivo. El amor social es más fuerte que la pandemia”, destacó.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi, orador invitado especial de la gala, destacó que “debemos ser solidarios siempre que se pueda, para ayudar a aquellos que no tienen esperanza”.

“No puedo pensar en una mejor manera de ayudar que no sea por estas causas que cambian vidas”, destacó al recordar su vinculación a la Fundación Osovi y su experiencia de con la obra del padre Quetglas, apoyada por el BCIE.

“En el BCIE queremos ser esperanza para los que no tienen condiciones de calidad de vida y que nuestra contribución esté al servicio de aquellos que más lo necesitan”.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Durante la entrega del galardón, se realizaron diversas presentaciones artísticas.

La Fundacion OSOVI para desarrollar este evento cuenta con el patrocinio de: Grupo Financiero Ficohsa, Emsula, Grupo Elcatex y Claro, y a la alianza de Televicentro, Emisoras Unidas, Grupo OPSA. También el apoyo de Cargill, Lacthosa, Industrias Imet, Stella Artois y Pollo Sabroso.

Asociación Cepudo es galardonada con el premio Quetglas 2020

Más leído