lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

Asociación de Maquiladores lanza campaña contra el cáncer de mama “Previene y detecta a tiempo”

San Pedro Sula.-  Con charlas informativas, impartidas por especialistas de la Liga Contra el Cáncer y del Instituto de Seguridad Social (IHSS), la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) realizó el jueves el lanzamiento oficial de la campaña de prevención contra el cáncer de mama 2016, denominada  “Previene y detecta a tiempo”.

La Directora de comunicaciones de AHM, Tesla Callejas  señaló “esta campaña rosa se denomina Previene y detecta a tiempo, porque le estamos apostando a dos elementos cruciales, número una la precisión y número 2 la detección temprana del cáncer”.

Asociación de Maquiladores lanza campaña contra el cáncer de mama “Previene y detecta a tiempo”

 “De prevención nos hablan las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el doctor Manuel Maldonado que es el presidente de la Liga Contra el Cáncer  sobre la alimentación saludable, sobre el  ejercicio, el no tabaco, no alcohol, no llevar una vida sedentaria” señaló Callejas.

 Detalló además que  la parte de prevención también es la auto evaluación, “si nosotras nos aprendemos a conocer nuestro cuerpo mientras nos duchamos o cuando estamos acostadas nos palpamos en círculo podríamos detectar anormalidades a tiempo, con esto evitaríamos ser víctimas de muerte a causa de un cáncer de mama”.

Asociación de Maquiladores lanza campaña contra el cáncer de mama “Previene y detecta a tiempo”
Lorena Alfaro, Manuel Maldonado y Tesla Callejas

Las charlas y material de la campaña de concienciación contra esta enfermedad fue dirigido a gerentes de recursos Humanos, médicos  y enfermeras del sector textil maquilador, para llevar y trasmitir el mensaje a las miles de mujeres que trabajan en la industria, sin descartar que los hombres también pueden padecer de cáncer de mama en menor proporción.  

Más leído