viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Aspirante a diputado y organizador de certamen de belleza detenidos por trata de personas

Comayagua –La Fiscalía Especial de la Niñez en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) , capturaron la mañana de este miércoles en Comayagua, al exdiputado nacionalista y actual candidato a actual candidato al Congreso Nacional, Dennis Velásquez Yánez y Omar González Martínez, acusados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Fiscales y agentes asignados al grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual adscritos a la ATIC allanaron algunas empresas, entre ellas, la del exdiputado Velásquez, propietario del canal 55.

El allanamiento también se realizó simultáneamente en la vivienda de Velásquez donde fue capturado con González Martínez.

Así lo confirmó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, que este señaló que este es un caso donde se siguen investigaciones que ha realizado la sección de trata de personas de la Fiscalía en contra de dos personas que ya han sido aprehendidas esta mañana por agentes de esa dependencia del Ministerio Público.

Detalló además que según la investigación de la sección contra la explotación sexual comercial y trata de niñas y niños de la Fiscalía, González Martínez valiéndose de su posición de organizador del certamen de belleza “Miss Otoño”, explotó sexualmente a una menor al ofrecérsela al exdiputado Velásquez Yánez.

Galindo agregó que los agentes de la ATIC, una vez que terminen los allanamientos, ambas personas serán puestas a la orden de un juzgado con jurisdicción nacional en Tegucigalpa.

Agregó que se investiga si en este caso hay más víctimas de explotación sexual.

El ex congresista Dennis Velásquez es el propietario del Grupo Oír, al que pertenece el canal 55 de televisión, radio Metrópolis y radio 103.5 Stereo Visión, hasta donde llegaron miembros de la ATIC, acompañados de un laboratorio móvil criminalístico para realizar un allanamiento.

Más leído