jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de Salud piden a la población vacunarse contra la covid-19 antes del Feriado Morazánico

San Pedro Sula. – Las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país llamaron este lunes a los hondureños a vacunarse contra la covid-19 si están pensando en hacer turismo durante el próximo Feriado Morazánico, para evitar problemas graves en su salud si se contagian.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “continuamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, sobre todo antes de este largo Feriado Morazánico”, a principios de octubre.

Cosenza enfatizó que durante estas vacaciones se debe continuar con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de la mascarilla, el distanciamiento de persona a persona y el lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

Además, indicó a los hondureños que harán turismo que deben recordar que “es importante aplicarnos las dos dosis para completar el esquema”.

Asimismo, dijo que los índices de mujeres embarazadas continúan altos en cuanto a los ingresos hospitalarios, por lo que deben acudir al centro de vacunación más cercano y salvaguardar no solo la vida de ellas mismas sino también la de su bebé.

“La vacuna viene a salvar vidas. Se está vacunando ya a adolescentes de 15 a 17 años, así que podemos acudir a los puntos de vacunación como familia”, aseguró el funcionario.

En San Pedro Sula los centros de vacunación están en la Universidad Católica de Honduras, el auditorio PIER, el Gimnasio Olímpico y el Centro de Salud Miguel Paz Barahona.

“Nuestra población meta son los adolescentes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas, a quienes hacemos un especial llamado a vacunarse porque es necesario que acudan”, dijo la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

Agregó que se desplazará una brigada de vacunación contra la covid-19 el 24 de septiembre al barrio Cabañas de San Pedro Sula. 

De interés:

En el Feriado Morazánico se unifican los tres feriados del mes de octubre: el 3 de octubre por el Día del Soldado u homenaje a Francisco Morazán en la fecha de su nacimiento; el 12, se celebra el Día de la Raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.

Más leído