miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades sanitarias y policiales garantizarán seguridad y orden en megacentros de vacunación de SPS

San Pedro Sula. –Ante el próximo inicio de la quinta jornada nacional de vacunación contra la covid-19, la Secretaría de la Salud y la Policía Nacional acordaron este martes articular esfuerzos y coordinar una hoja de ruta para atender a la población en ambientes seguros y ordenados en los tres megacentros de inmunización de San Pedro Sula.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas en la zona norte por el subsecretario Roberto Cosenza, especificaron que estas actividades en conjunto con diferentes instituciones gubernamentales como la Policía Nacional se mantienen desde el inicio de estas jornadas de vacunación y se continuarán para seguir atendiendo a más población.

“Como Secretaría de Salud, estamos conscientes de la labor que también desarrollan los elementos policiales, por lo cual se han priorizado inmunizando agentes con comorbilidades”, señaló Cosenza.
“Trabajaremos de manera continua para que la población se vacune y pueda llegar a estos centros sabiendo que se tiene un lugar seguro donde puedan estar”, añadió el viceministro de Salud.

La Secretaría de Salud anunció la llegada en los próximos días de 212.940 dosis de la vacuna Pfizer, de 4,4 millones compradas por el Gobierno, y 187.200 de AstraZeneca, del mecanismo Covax, para las 20 regiones sanitarias del territorio nacional.

Apoyo y recurso humano para la población
Por su parte, el jefe regional de la zona norte de la Policía Nacional, comisionado Lincoln Gustavo Pacheco Murillo, explicó que esa institución “en un esfuerzo articulado con la Secretaría de Salud continuará brindando apoyo y recurso humano para poder continuar llegando con la vacunación a más población de la zona norte”.

“Como Policía Nacional, tenemos el objetivo de brindar seguridad a la población dentro de estos megacentros de vacunación y en los alrededores de estos”, dijo el comisionado Pacheco Murillo.
Importante

La quinta jornada de vacunación se estará desarrollando en tres centros de San Pedro Sula: UNICAH, UTH y Triaje Norte, bajo las modalidades peatonal y vehicular.

Más leído