viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio se reúne con alcalde de Quito, Ecuador, para fortalecer alianzas estratégicas

Quito, Ecuador.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de San Pedro Sula y fortalecer alianzas estratégicas el alcalde Armando Calidonio y su equipo de trabajo, sostuvo importantes reuniones con el alcalde Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas Espinel,  el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, esto en el marco del conclave World Business Fórum Latinoamérica capitulo Ecuador.

Durante las reuniones con el alcalde y funcionarios de gobierno de Ecuador, el jefe edilicio sampedrano, pormenorizó avances que ha tenido la Ciudad Industrial de Honduras, además de como a través del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), San Pedro Sula  va transformándose con obras y proyectos que potencializan hacia una futura Smart City.

Destacó los componentes del PMDM mismos que son: El Plan Municipal de Ordenamiento Territorial; Instrumentos Normativos de Ordenanzas, Zonificación y Urbanización; Plan Municipal de Desarrollo Sostenible; Plan Municipal de Movilidad Sostenible; Plan de Desarrollo Económico; Sistema Municipal de Planeación; Plan de Acción del Gobierno Municipal y Una San Pedro Sula Inteligente.

Calidonio se reune con alcalde de Quito, Ecuador, para fortalecer alianzas estratégicas

Bajo ese panorama, el jefe edilicio sampedrano dio a conocer cómo San Pedro Sula ha confirmado sus prioridades colectivas y ahora están utilizando tecnologías de la información y las comunicaciones para transformar la ciudades a través de dicho Plan que incluye visión a una ciudad más saludable, más segura y más sostenible, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para sus vecinos.

“Hemos dado a conocer no solo las  bondades de San Pedro Sula y su pujante desarrollo, con miras a que en el año 2020 el World Business Fórum Latinoamérica se realice en la ciudad industrial, con la participación del sector productivo, gobierno nacional y gobierno local, de la mano, buscando construir juntos el futuro para convertirnos en una Smart City, más moderna, más humana, para todos”, reiteró el jefe edilicio.

El ingeniero Calidonio también participó en el World Business Fórum Latinoamérica, evento que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales, con el propósito de intercambiar y generar propuestas para un mayor crecimiento económico y social de las regiones.

El evento es organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de Industria y Producción (CIP).

El Foro, además reúne a un importante grupo de empresarios y líderes gremiales del continente, donde participarán expertos nacionales e internacionales con el objetivo de generar propuestas en cada uno de los países miembros, a fin de fomentar y propicionar un entorno digital competitivo e inclusivo como vehículo de desarrollo, en el marco de un crecimiento regional y desarrollo sostenible en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Siendo además una gran plataforma de negocios.

Calidonio también sostuvo reuniones con el presidente del Directorio de Tame EP, Ignacio Vallejo; así como la directora de Quito Turismo, Verónica Sevilla; el Presidente Ejecutivo del Consejo en Hoteles Quito, Norman Bock, además de altos Directivos del Hotel Oro Verde, PRONOBIS y miembro de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros.

Más leído