viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Canaturh recomienda a turistas informarse sobre disponibilidad de hoteles antes de llegar al destino elegido

Tegucigalpa.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aconsejó a los veraneantes informarse bien antes de salir a un destino turístico, ya que la ocupación hotelera está casi al 100%.

“Este año la movilización es de 3.5 millones de personas y estamos muy contentos porque la mayor parte de los hoteles están al 100%; es por eso por lo que recomendamos al pueblo hondureño que hagan su tarea en internet, hay oportunidades de viajar, pero primero hay que buscar hoteles disponibles”, indicó.

“Hay ofertas hoteleras en San Pedro Sula y Tegucigalpa que están orientadas a los negocios, pero hay muchas ofertas turísticas en este momento; por ejemplo, en Tegucigalpa hay museos e iglesias abiertas, representaciones artísticas, hay muchas cosas que hacer en la capital y solo es cuestión de buscar. Hagamos turismo interno”, señaló Marinakys.

Generación de empleo

El directivo de la Canaturh mencionó que para esta temporada se extienden las plazas de trabajo en los sitios turísticos, ya que la demanda crece y en muchos lugares no se dan abasto para atender a los turistas.

“Hay que contribuir con el empleo de estos hondureños”, dijo el empresario, luego de revelarse que solo en esta temporada pueden generarse 12.000 empleos entre formales e informales.

Sobre las ofertas hoteleras, dijo que naturalmente tienden a subir los precios por la gran demanda; sin embargo, sí hay ofertas muy buenas, tours de un día o dos días a lugares cercanos con hospedaje barato, señaló Marinakys.

Concluyó diciendo que en Tegucigalpa los sitios que más atraen turistas son el casco histórico y a unos cuantos kilómetros los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

También, con las condiciones óptimas de la carretera CA5, en menos de una hora se llega a Comayagua y en dos horas los capitalinos pueden disfrutar de la belleza natural del lago de Yojoa.

Más leído