viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancilleres de Honduras y Guatemala acuerdan dar un mayor dinamismo a la integración centroamericana

Ciudad Guatemala, Guatemala

El Canciller de la República, Embajador Arturo Corrales Álvarez, se reunió con el Canciller de la República de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, en seguimiento a la gira que realiza a sus homólogos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la reunión, conversaron sobre el estado actual del Sistema de Integración, reiterando el compromiso de ambos países con el proceso de integración regional y expresando la importancia de establecer en un corto plazo, objetivos reales y concretos a fin de lograr un funcionamiento óptimo.

Luego de dicho encuentro, sostuvieron un almuerzo de trabajo para abordar temas de la agenda bilateral  y de interés común entre Guatemala y Honduras, como la unión Aduanera, la plaga del gorgojo, y la contaminación en el Río Motagua. Esta reunión de trabajo contó con la participación de representantes de los Ministerios de Economía, Gobernación, Agricultura, y de Medio Ambiente.

La comitiva que acompañó al Canciller Corrales Álvarez, la integraron la Embajadora María Dolores Agüero Lara, Vicecanciller de la República; el Embajador Melvin Enrique Redondo, Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior; la Embajadora de Honduras en Guatemala, Vivían Verónica Panting; el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; y la Tercer Secretario Pamela Handal Rivera, Directora de Integración.

Guate 3

Más leído