jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancillería se reúne con padres de estudiantes becados en Taiwán

Tegucigalpa. – El Embajador Eduardo Enrique Reina García, Canciller de la República, la Diputada Xiomara Hortencia Zelaya,  Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, el Ex Embajador de Honduras en Taiwán, Harold Burgos, El Doctor Francisco Herrera, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Armando Sarmiento, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAH, sostuvieron una reunión con un grupo de padres de familia de becarios, con la finalidad de conocer la situación de cada uno de los jóvenes que se encuentran cursando estudios en las universidades de Taiwán y plantear soluciones a corto plazo.

Colonial 300x250El Canciller reiteró que la República Popular China está en toda la disposición de recibir a los estudiantes previo a un análisis sobre las equivalencias y la respectiva homologación de sus carreras y, también ofrece ampliar las oportunidades de becas para jóvenes que deseen estudiar diversas carreras en ese país.

Cancillería se reúne con padres de estudiantes becados en Taiwán

La Diputada Zelaya manifestó que el tema de los becarios en Taiwán siempre ha sido una prioridad para la presidenta Xiomara Castro, por lo que se dará una salida que beneficie a los jóvenes estudiantes.

El grupo de padres entregó una propuesta que contiene algunos puntos específicos como la situación migratoria de los estudiantes y agradecieron a las autoridades la apertura para buscar soluciones afectivas.

Cancillería se reúne con padres de estudiantes becados en Taiwán

Hasta la fecha son 162 jóvenes los que se encuentran cursando carreras de posgrado y pregrado en Taiwán, 37 de ellos están por egresar y sumarse al mercado laboral hondureño.

El Rector de la UNAH, Francisco Herrera puntualizó que la universidad también está dispuesta a integrar a los estudiantes que desean retornar y continuar su carrera en el país.

Más leído