jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancillería, Turismo y BCIE detallan posibilidades en rubros de inversión

Tegucigalpa. – Con el propósito de visualizar estrategias que permitan el desarrollo de una agenda en temas de cooperación y promoción internacional, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Turismo, se reunieron con ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lo anterior lo informó Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, quien, junto a Reizel Vilorio, Viceministra de Turismo, conversaron con Hostos Rizik Lugo, Director del BCIE.
Los lineamientos de la Cancillería que dirige el Embajador Eduardo Enrique Reina, incluyen la adecuada promoción de los rubros que se pueden exportar, y también las opciones locales que son merecedoras de apoyo técnico y financiero.
La Vicecanciller explicó que existe una relación amistosa de nuestro país con otras naciones, por ejemplo, Honduras y República Dominicana, por lo que es importante tener una aerolínea con rutas directas con esa tierra caribeña.
A nivel turismo es mucho lo que se puede intercambiar con Dominicana, ya que ellos tienen mucha experiencia en el desarrollo de ese tema, en donde se maneja una excelente estrategia desde el gobierno.
La Embajadora destacó la necesidad de poder hacer alianzas con empresarios dominicano para promover el país.

Más leído