jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Capacitan a más de 400 padres de familia en tema de migración

San Pedro Sula – En el marco del mes de la prevención de la migración irregular, la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales municipales, realizó una jornada de orientación dirigida a padres y madres de los estudiantes del Centro de Educación Básica Rafael Leonardo Callejas de la colonia Lomas del Carmen.

Claudia Castellanos, de la Defensoría Municipal de la Niñez, informó que en esta ocasión unos 450 padres y madres de familia fueron orientados, con el propósito de crear conciencia en ellos sobre la importancia de la no migración ilegal, situación que genera consecuencias muy graves en la familia, especialmente en los niños.

Castellanos dijo que dicha actividad se efectuó a  solicitud de los maestros de este centro educativo, considerando que hay muchos padres de familia que han sido migrantes y retornaron al país, por lo que se procura sensibilizarlos  en el sentido que Honduras es un país de muchas oportunidades y alternativas de superación y la familia es muy valiosa.

La funcionaria expresó que en todas las charlas enfocadas a esta temática, se incentiva a los padres y a los niños a no emigrar al extranjero de manera irregular.

Durante la charla, los padres y madres recibieron material informativo sobre migración irregular  y sus consecuencias.

Referente a las alternativas de progreso, los colaboradores municipales  manifestaron a los padres de familia las oportunidades que ofrece la Municipalidad sampedrana mediante el Centro de Capacitación Municipal, donde pueden formarse en el  área de  belleza, panadería y repostería y elaboración de manualidades, a efecto de poder emprender sus propios negocios.

Más leído