viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Capitalinos podrán disfrutar del tradicional desfile de carrozas y bandas navideñas

Tegucigalpa .- Por sexto año consecutivo, el próximo domingo 1 de diciembre, los capitalinos podrán disfrutar de gran ambiente festivo y de sana convivencia, con la realización del tradicional desfile de carrozas y bandas del proyecto “Navidad Catracha” liderado por el Gobierno del Presidente Hernández.

En evento comenzará más temprano que años anteriores, a las 5:30 de la tarde a inmediaciones del polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del boulevard Suyapa donde se instalará un escenario de 15 x 6 metros, pantallas led y graderías para que la ciudadanía disfrute en forma segura y cómoda del recorrido de 4 bandas musicales y 25 carrozas representativas de las tradiciones y costumbres navideñas de todos los hondureños.

La Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención, organizador del desfile anuncia, a las 1:00 de la tarde, el cierre de la vía a la altura del Polideportivo de la UNAH hacía el Centro Cívico Gubernamental, teniendo el apoyo miembros de la Dirección de Viabilidad y Trasporte de la Policía Nacional y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Para brindar seguridad y asistencia a los capitalinos y visitantes, se activará la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) que desplegará un operativo de ordenamiento vial y seguridad, en virtud de proteger y asistir a la población que asista al evento.

La Viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan, coordinadora del Proyecto Navidad Catracha, destacó que el desfile propiciará una importante derrama económica producto de la participación de microempresarios que ofertan artesanías y rica gastronomía de la temporada.

Agregó que las empresas participantes repartirán collares, chocolates, dulces, sombreros navideños y regalos institucionales para la agasajar al público en general.
El proyecto “Navidad Catracha” incluye, villas y plazas navideñas,” cines navideños, recreovías, cenas solidarias, tamaleadas comunitarias, festivales por la paz, ferias navideñas, cenas solidarias y convivios en los 298 municipios con el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras, Gobiernos Locales y Gobernaciones Departamentales.

Más leído