jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Capturan a socio de Insumedic por megafraude al IHSS

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturo la tarde de este jueves a uno de los 12 prófugos de la justicia por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de José David Cardona Gómez, uno de los fundadores de la empresa de maletín Insumedic. Según se indicó, por medio de Insumedic se desfalcó al Seguro Social por más de nueve millones de lempiras de enero a noviembre de 2013.

deteIHSS

Cardona fue detenido en la Residencial Plaza de Tegucigalpa, en esta capital.

Insumedic fue creada por José David Cardona y Vanessa Cardona, ésta última también prófuga de la justica, asimismo, laboraba con ellos Ilsa Vanessa Molina, quien se encuentra en Estados Unidos en la espera de un proceso de deportación.

Los agentes trasladarán a Cardona hasta el juzgado capitalino para ser presentado ante el juez competente en audiencia de declaración de imputado.

Los aún prófugos en el megafraude al IHSS son: Hugo Alberto Mejía López, Marco Antonio Jaen, José Alberto Zelaya, Mario Roberto Zelaya Palencia, Edita Lizeth López, Mariano Argueta, Carlos Gustavo Corrales, Alex Nahún Sarmiento, Vanessa Maribel Cardona y Benjamín Bográn.

El 9 de mayo de 2016, el periodista deportivo Henry Gómez fue detenido por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado por el presunto delito de lavado de activos en uno de los casos del desfalco al Seguro Social.

Asimismo, el 1 de abril de 2016, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo a Mario Antonio Rojas Rodríguez, tío de, Mario Zelaya.

Mientras que el 22 de septiembre de 2015, otra familiar de Zelaya fue capturada por el despilfarro del Seguro Social, se trata de Susette Atuan Rojas, señalada por el delito de lavado de activos en el caso de empresas fantasmas.

El 15 de diciembre de 2014, fue capturada una de las primas del exdirector del IHSS, Mario Zelaya, Michelle Alejandra Rojas, esposa de José Zelaya, ex jefe de compras y prófugo de la justicia, quien es considerada una de las piezas claves de las mafias que operaban el saqueo de la institución.

Más leído