Catrinas y Catrines celebran el Día de Muertos

Catrinas y Catrines celebran el Día de Muertos
Photo Credit To Marvin Alvarado recibió el primer lugar del Gran Consurso de Catrines y Catrinas, obteniendo Lps.10 mil en efectivo...en la imagen, junto a la catrina de globos que Norman Martínez de Globolandia dispuso donar para el acontecimiento.

San Pedro Sula.- Apropiándose de la icónica imagen de la Catrina o Catrín como representación de la idiosincrasia mexicana, los participantes de este tradicional y Gran Concurso desfilaron por la pasarela que tuvo como telón de fondo la plaza central del Centro Comercial Ágora, donde charros y sampedranos se unieron en una de las celebraciones más ancestrales del país Azteca.

Gran Concurso Catrinas y Catrines

Organizado por el nuevo Centro Comercial Ágora, de la mano con la acertada coordinación del consulado mexicano y patrocinio de la empresa privada, el Gran Concurso de Catrinas y Catrines se ha convertido en un importante atractivo local como símbolo de la celebración del día de muertos, considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por las Naciones Unidas.

Gran Concurso Catrinas y Catrines

Los concursantes se inspiraron en el histórico personaje para que el jurado calificador evaluara el diseño del vestuario, la caracterización, el maquillaje, peinado y elementos adicionales que los profesionales de diversas áreas tomaron en cuenta en su inapelable veredicto.

Gran Concurso Catrinas y Catrines

La fabulosa puesta en escena incluyó la total personificación entre gestos, posturas y caminar entre otros, teniendo la libertad de lucir sus disfraces en cualquier material de acuerdo al talento creativo de los participantes.

Gran Concurso Catrinas y Catrines

Al finalizar la deliberación, José Melo, representante del consulado mexicano, hizo entrega de los respectivos premios en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar, motivando de esta manera a los “amantes del disfraz” para que se preparen y participen en la siguiente edición del Gran Concurso de Catrinas y Catrines a realizarse en esta temporada el próximo año.  

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Gran Concurso Catrinas y Catrines

Gran Concurso Catrinas y Catrines

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *