miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIVS inicia los proyectos de protección en la margen izquierda del bordo del Río Chamelecón

San Pedro Sula. – Tres días antes de lo anunciado, el Gobierno a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), se adelantó e inició este viernes los proyectos de protección que se ejecutarán en los bordos del río Chamelecón.

Los proyectos comprenden actividades como la elaboración de una escollera con rocas de un metro para darle consistencia y solidez al bordo, además de otras obras de protección que garanticen la seguridad a los pobladores de este sector.

El ministro de Gobernación y Justicia y presidente de la junta directiva de la CCIVS, Leonel Ayala, dijo que “ya la empresa constructora inició las obras de reforzamiento en el bordo del sector de Chamelecón”.

“Esta es una obra de protección, aquí no han habido boquetes pero sí hay un compromiso de hacer una escollera de piedra y los trabajos de reforzamiento del costado”, explicó.

CCIVS inició los proyectos de protección de bordos del río Chamelecón

El funcionario recalcó que estos proyectos son un compromiso con la población, por lo que se iniciaron anticipadamente.

“Nos habíamos comprometido a hacerlo el lunes 5 pero nos hemos adelantado; estamos agradecidos con los contratistas que han iniciado amablemente estos trabajos y con la comunidad, que estamos como Gobierno atendiendo su necesidad”, enfatizó Ayala.

Obras que brindarán seguridad a la población

Luis Martínez, ingeniero contratista, explicó que “se va a realizar una sobreelevación del bordo en el sector de Chamelecón. Se va a acarrear una cantidad de material de piedra para la protección del mismo”.

Aseguró que con estas obras se protegerá toda la parte norte de la comunidad de Chamelecón.

Hechos y no palabras

Julio Uclés, presidente del patronato de Chamelecón, expresó que “estamos a unos 200 metros aguas arriba del puente Plateado. Van a iniciar los trabajos como se prometió en tiempo y forma. Hay que reconocer que el ingeniero Ayala cumplió su palabra, que incluso antes de la fecha iban a iniciar los trabajos”.

Uclés también hizo ver a la población que “estos son indicios de que realmente va a haber  un cumplimento y no solo es ‘llamarada de tusa’. Ya están aquí las máquinas y esperamos que se termine con lo pactado”.

Asimismo, invitó a todos los líderes de patronatos de las comunidades aledañas a emitir llamados a los pobladores para evitar futuros accidentes que puedan retrasar las obras.

Will Rolando Nolasco, poblador de la colonia Canaán, dijo estar “muy alegre porque ya las máquinas empiezan a trabajar. Estamos agradecidos con el presidente. Sabemos que él tiene otros problemas y no sólo este, así que le damos gracias por arreglarnos el bordo”.

Más leído