marzo 01, 2024

Chicha y Limón martes 7 de noviembre de 2023

Chicha y Limón martes 7 de noviembre de 2023
Photo Credit To La generación 93 del Instituto María Auxiliadora se reencontraron para festejar el 30 aniversario de egresadas… La pasaron di-vi-no.

¡¡¡AIRES NAVIDEÑOS!!!… y los vientos alisios lo certifican…Los damnificados por el temporal siguen esperando la ayuda de sus políticos…Imperdibles en esta edición: La elegante cena que el Consulado de Rumania ofreció a la  ACCS…Todo un acierto el programa Ryla Excer del Club Rotario de SPS…Pepe Jeans llego a Diunsa: “el fit perfecto si existe” amigos…Marianne Elise viene en camino…La gala de Grupo Kapa 7…Mirtza Rivera y Georgina Barahona de plácemes mañana…¡Los escorpiones en su salsa!…Esperamos a nuestros frikis para echar el chal…¡Arrancamos!

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
El honorable caballero Alex Canahuati Klamm, Cónsul de Rumania en San Pedro Sula, fungió como excelso anfitrión de la recién celebrada sesion mensual de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano…quorum diplomático celebrado en tiempo y forma en el Salón Jordán del Club Hondureño Árabe y donde llegaron todos los socios de la ACCS, esposas, medios de comunicación e invitados especiales…¡muchas caras conocidas!… en la grafica Alex Canahuati con Mario Faraj y Karim Qubain.

*.-La cita fue propicia para agradecer y reconocer el apoyo de varias instituciones y voluntarios, que colaboraron con la ACCS, en la organización y desarrollo de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), que se celebró por primera vez en San Pedro Sula y que reunió a los cónsules de varios países del orbe.

*.-Bajo el objetivo de fortalecer las relaciones consulares en América Latina, también promover a Honduras, y particularmente a San Pedro Sula, como destinos de interés para inversionistas extranjeros…además estrechar vínculos profesionales y académicos en materia de salud y educación superior…y actividades de proyección social a la comunidad.

*.-y que finalizó con un recorrido por algunos de los principales destinos turísticos como ser Omoa, Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, y Roatán…El principal conclave internacional de SPS en este 2023…Una galería imperdible en este site: todos elegantísimos…¿A quiénes reconocen?…Rumania no solo es Transilvania…Vale la pena conocerlo.

*.-Por su parte, el honorable Cónsul de Corea José Martín Chicas, Presidente de la ACCS, expresó sus palabras de ocasión en las que se refirió al éxito de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC)…de la cual la ACCS se honró en participar como coorganizadora y anfitriona de tan magno evento que posicionó a Honduras en el contexto internacional…y en el cual el Presidente de la FICAC condecoró a la Presidenta de la República con la “Estrella de Oro FICAC”, el máximo honor que otorga FICAC solo a líderes mundiales.

*.-Como una tradición anual, el Club Rotario de San Pedro Sula condecoro a los estudiantes de secundaria que en su último año de estudios sobresalen por su liderazgo y excelencia académica…todo regido bajo el programa Ryla Excer que desarrollan con buen suceso los rotarios sampedranos con el apoyo de USAID y las universidades USAP Universidad Privada de San Pedro Sula y la UTH Universidad Tecnológica de Honduras…Destacada la disertación y apoyo de don Roger Valladares.

*.-El programa Ryla Excer tiene como objetivo principal seleccionar diez de los mejores estudiantes de su institución de último año, para concentrarlos en un día de trabajo especial, junto a otros estudiantes de otros colegios e institutos de la ciudad…Enfocado a  la interacción y participación con empresarios, rotarios, lideres motivacionales y auto estima para compartirles y proporcionarles una introducción al mundo profesional y competitivo al cual se enfrentarán en pocos meses.

*.-Muy cerca de este recinto, específicamente en Diunsa Pedregal, se celebró un fashion show donde se presentaron los últimos estilos en pantalones y camisetas de la marca Pepe…bajo el concepto “el fut perfecto si existe” los modelos certificaron la comodidad y estilo en cada una de las prendas ahí expuestas…Evento liderado por Valeria Flores, Coordinadora de Mercadeo de Diunsa y Lourdes Chinchilla de Pepe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicha y Limón martes 31 de octubre de 2023

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Por cierto, Lourdes Michelle Chinchilla, está recién desempacada de su luna de miel con su apuesto esposo Luis Villafranca…ambos perfectamente podían fungir como modelos de ese desfile que ya acapara vistas en este portal y en la página de Diunsa…donde pueden adquirir esas prendas para las venideras fiestas de fin de año…Gabriela Delcid y Viena Fromm fueron en su época, las caras de Pepe Jeans en varias campañas.

*.-Cambiamos de aparador y nos trasladamos a Meza23 en el Club Hondureño Árabe, recinto que por unas horas se convirtió en un hermoso arrecife coralino bajo las cálidas aguas de Roatán…y la ocasión lo ameritaba porque esta escenográfica tan original como tierna, fue el marco perfecto para congratular por su dulce espera a Katherine Funez de Laínez, quien se encuentra en meses mayores en espera de una bebecita.

*.-Ataviada en una fresca túnica con estampados en rosa, Katherine disfruto junto a las oferentes, familiares y cercanas amigas, la dicha que la embarga a pocas semanas de convertirse en madre de familia…la también hija de Guillermo Laínez llegara a la pila bautismal con el lindo nombre de Marianne Elise…Entre abrazos, besos y buenos deseos, Katherine recibió a las asistentes a este baby shower que ya acapara vistas en sus redes.

*.-Marianne Elise vera sus primeros rayos del sol a mediados de diciembre, en plena víspera navideña: el ángel de Navidad que llega al hogar de los Laínez-Funez & Peña-Betancourt…La bella madre de familia es nieta de Loyda Betancourt y del inolvidable caballero Gaspar Peña…Meza 23 se revisto de encanto y originalidad con una puesta en escena única: todo bajo el mar…con cristalinos globos simulando las burbujas y la fauna marina como telón de fondo…¡Todo un espectáculo!

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Katherine Fúnez de Laínez con su suegra María Elena de Laínez durante la fiesta maternal.

*.-Fungieron como gentiles oferentes del pre maternal de Katherine Funez de Laínez: Vanessa Laínez, Ana Cristina de Turcios…y las futuras abuelas de Marianne Elise: Diana Patricia Peña y María Elena de Laínez…las más entusiasmadas con todo el protocolo del agape, donde brillo en atenciones el personal de banquetes del Club Árabe…Presentes y buenos deseos no faltaron, entre interesantes tertulias con las madres de familia ahí presentes…Bendiciones para Guillermo y Katherine Funez-Laínez.

*.-De un baby shower pasamos un brindis por 15 años…y no es una presentación en sociedad de alguna chica bien…nos referimos al décimo quinto aniversario de brillantes operaciones de Grupo Kapa y su marca insigne Gk7…la empresa líder en ciberseguridad convoco a empleados, socios y colaboradores para esta efemérides…brindis liderado por Reivin Calix, CEO de Kapa Group…invitados que derrocharon elegancia en ese ágape celebrado en los salones del hotel Copantl…¡Felices 15 Grupo Kapa!

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Y la cigüeña andará suelta por Honduras estos dos últimos meses del año, porque Meza23 se está volviendo el “must have” de los pre maternales más chic de la ciudad…Gaby Perdomo de Zúñiga está a pocos días de llegar al “Mom Club” con la pequeña Camila Isabelle…adoración de su padre Luis Zúñiga…y para tal fin, las damas de las familias Zúñiga-Puerto & Perdomo, consintieron a Gaby con un alegre baby shower.

*.-Rodeada de globos, cubos y tiernos detalles, la joven señora de Zúñiga departió y poso con las asistentes que la colmaron de parabienes y delicados presentes para Camilla…quien llegara a ese joven matrimonio a fines de noviembre…el perfecto obsequio para “Thanksgiving” y que manera de agradecer a Dios que con semejante bendición…un posado imperdible en esta plataforma que seguramente disfrutaran…por ahí vimos tan glam como siempre a la amiga Peggy Margareth Kipp Funes.

*.-Se lucieron como esplendidas oferentes en el pre maternal de Gabriela Perdomo de Zúñiga: Ada y Tatiana Puerto, nuestra especial amiga Waldina Arriaga, la guapa Carol Perdomo, la misma que conocimos en la facultad de Ing. Civil de la UNAH-VS long time ago…Sonia Ramírez y obviamente las abuelitas de Camila Isabelle, las dinámicas damas Gina Puerto y Marjorie Delgado…Que sin lugar a dudas seguirán las últimas semanas de gestación de Gaby y anunciaran la buena nueva en sus redes sociales…#Blessings.

*.-La matriarca, doña Tina Pineda de Mena, este fin de semana celebra entre los suyos un año más de feliz existencia…la esposa del legendario abogado don Ángel Ramón Mena luce impecable en todos los eventos donde es requerida…gracias a la asesoría de imagen personalizada de su hija, la Ing. Marisa Jackeline Mena de Milla…se unen a las efemérides sus hijos, nietos y hasta biznietos…¡Bendiciones aparte!…¡Felicidades!

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Celebro sus 7 años Liah Cecilia Murillo Aguilar, destacada Alumna del Centro Cultural Sampedrano del 2do. Grado… La fiesta con la temática Trolls fue ofrecida por sus padres Ricardo y Sirian Aguilar de Murillo junto a sus hermanos Lucía Valentina y Ricardo…familiares y amistades a acompañaron a la cumpleañera.

*.-El reconocido galeno Aníbal Murillo agrego una vuelta más al sol por estas fechas…consentido por su guapa esposa Ana Patricia de Murillo y sus hijos Daniela y Aníbal…todo el clan Murillo se unen a la celebración que arranco en la clínica de la family…donde también departieron los Sorto-Álvarez en franca camaradería…¡Benditos 61 para el Dr. Aníbal Murillo!

*.-Y de gente fina va la cosa…porque las especiales familias Mejía-Diamond & Gutiérrez-Chinchilla convergieron para una esperada fecha: el segundo natalicio de la preciosa Paulina…adorada bendición de la estimada pareja conformada por German Eduardo y Martha Isabel Gutiérrez de Mejía…la experta en banca en línea que le paga todas las facturas a su querida suegra Millie Diamond…¡Que bella la nuera!

*.-Cuando a doña Millie le llegan los recibos de servicios mensuales en cero…sale desbarajustada de su residencia de la colonia Villa Florencia a la dependencia en mención, donde le informan que sale en cero porque ya fue cancelada en línea por su nuera…¡Susto aparte!…pero del bueno mis amores…Congratulaciones para Paulinita y que reciba muchos regalos.

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Blanca “La China” Álvarez, también arranca celebraciones de cumpleaños este fin de semana…así como leen mis amores…esta ex mariana y socialité sampedrana departirá en casa con sus hijos, nietos y sus glamurosas hermanas: Lila de Sorto, Maricarmen de Matute y Anita de Tarrab…quienes con sus respectivas familias congratularan a Blanca…a celebrar con esas delicatessen con las que se luce en fechas especiales la siempre guapa Belinda Bodden de Valle…¡Bendiciones a doña Blanca!

*.-Siguen los ágapes familiares…otro clan que partió pastel, piñata y demás ricuras son los Peralta-Tejada & Kawas con el octavo aniversario de  Onías Peralta Jr…#WAO…¡Cómo pasa el tiempo!…y nosotros que celebramos su primer añito…Onias y Andrea Tejada de Peralta fungieron como anfitriones del sarao junto a la amorosa abuela Margarita Kawas.

*.-Dos eternos galanes continúan recibiendo parabienes en sus redes sociales: Elías Burbara, 44, presidente del Club Real España y esposo de la bella Tania Canahuati…los ágapes siguen en el clan de los Burbara…Y Sergio Arturo Cubas, esposo de Marcela Sikaffy, apago 55 velitas el fin de semana…ceibeño graduado de ingeniería electrónica en prestigiada universidad costarricense e hijo de la especial dama Gloria Euceda.

*.-En otro orden de ideas…quienes recuerdan por estas fechas su idílico enlace son los apreciados: José Narciso y Sara Elizabeth Peña de Ávila, quienes brindaron por su amor en los salones del Club Hondureño Árabe…Regio montaje a cargo de Denisse González, en colaboración con la firma decorativa FloralboutiqueHN y animación de DJ Galindo…Los Ávila-Peña departen entre vinos y delis con los suyos por sus “Bodas de Lino”.

*.-Miguel y Fabiola Romero de Izaguirre recuerdan en familia cuatro maravillosos años de casados…unidos en solemne ceremonia en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa, con posterior banquete nupcial en el salón de eventos del hotel Villa Sarela…ni hablar de la despedida de solteros a la mexicana en Casa Cristela…Ambos saraos creación de las mentes geniales de la firma Acontecimientos…A brindar por esas “Bodas de Lino”.

*.-Edgardo y Eva Ruth Rojas de Cueva celebran sus “Bodas de Madera”…al mejor estilo de esos cedros de Virginia o caoba de Lancetilla…luego de varios meses de idilio iniciado en Copán Ruinas, unieron sus vidas en el 2018 con una boda de antología…la fiesta de esponsales se celebró en una mágica noche que tuvo como escenario el salón Jordán del Club Árabe…¡Un enlace memorable mis vidas!.

 *.-Sarao donde convergieron ambas familias y muy cercanos a esta joven pareja virtuosos de la música…Edgardo lució elegantísimo y Eva Ruth majestuosa con ese espectacular ajuar…ni hablar de las madres de los ahora esposos: Evita Borjas-Rojas y Florecita López-Cueva…las familias: Cueva, Monzol, López & Torres, se unen a la dicha de los  Cueva-Rojas.

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Celebro sus 50 años la apreciada dama Ester Mendoza, con un hermoso pastel de Maritzas Bakery, su hija Candy de Castillo y su yerno Fernando Castillo la agasajaron junto a la familia Mena Sánchez con una reunión muy especial como ella se merece…Los mejores parabienes para la linda Ester como ella dice “con el Tallo Verde”.

*.-Siete maravillosos años de relación sentimental que sellaron con una boda memorable: Sergio Misael Maldonado Funes y Amy Alejandra Flores Martínez brindan por sus “Bodas de Lino”…tiempo más que suficiente para conocerse y tratarse, convenciéndose que eran el uno para el otro y así querían seguir por el resto de sus vidas…¡Cumplen 4 años de casados!

*.-La boda Maldonado-Flores se celebró en tiempo y forma, con una impecable planificación, organización y montaje a cargo de Denisse González…con ornamentación de la firma FloralBoutiqueHN…que transformaron por completo los salones Jordán del Club Hondureño Árabe, que brilló en atenciones con los elegantes invitados.

*.-“Ochime”…y todas esas parejas ¿aún siguen casados?…suponemos que si my friend…al menos hasta la fecha de cierre, ninguna de las partes nos ha notificado lo contrario…y si no lo hacen, quien para saber verdad?…jijijijji…porque a veces en los eventos nos llevamos cada sorpresa para irnos como el Condorito…¡Avisen queridos, avisen!…Así los sacamos de nuestro file de amarrados y de paso nos actualizan las nuevas pareja…#lol…Muchos duran 3 vidas como novios y parejas y menos de dos años como casados…¡Ni acaban de pagar el bodorrio y pasan al divorcio!.

*.-Todos los centros comerciales de San Pedro Sula ya viven el espíritu navideño en su máximo esplendor…el gentío ya converge en ellos en familia, para ir cotizando “estrenos”, comerse unos bocadillos y las infaltables “selfies” con la decoración majestuosa que engalana esos “moles”… y todas las tiendas Diunsa a nivel nacional espectaculares mis vidas.

*.- TGA no se queda atrás con el ingenio y buen gusto de Marcela Facussé de Melara y su preciosa hija Marcela de Zacapa de El Armario…Pronto la Villa Navideña y el coctel VIP de El Armario con muchas divas…¡Añoran a las bellísimas socialités sampedranas Biana Ictech y Vanessa Guillen!

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Celebran sus “Bodas de papel”, el primer año de matrimonio, German Ernesto Gutiérrez y Dunia Aracely Pérez, ceremonia civil realizada por el Abogado Paolo Alvarado en el Hotel Monteolivos donde Lidabel y Scarleth Mena de la firma Acontecimiento decoraron y coordinaron esta hermosa boda con muchos detalles donde familiares y amistades los acompañaron en ese día especial disfrutaron su luna de miel en Orlando Florida.

*.-Otros “muñequitos de  pastel” son: José Fernando y Kelly Escobar de Roth…ex compañeros de labores que iniciaron un idilio hace 7 años y es que cada 7 años se cierra un importante ciclo en nuestras vidas…fue así como esta pareja de jóvenes pusieron punto y final a su soltería.

*.-Bendiciendo su amor con una boda que celebraron en familia en los salones Nazareth y Natividad en el Club Hondureño Árabe, espacios donde las frescas peonias, rosas y nardos impregnaban de armonía y pureza la atmosfera…Kelly lució deslumbrante con un ajuar de corte clásico y José Fernando súper elegante…¡Graficas que aun tapizan sus redes sociales!

*.-Los Roth-Escobar amueblaron su hogar con las maravillas que nos ofrecen nuestros amigos de Elements, Ashley y Diunsa, porque la Navidad la tenían a la vuelta de la esquina…luego de disfrutar su “love tour” por Roatan…Los enamorados son hijos de: José Luis Zelaya y Mayra Luz Luque, padres de Fernando y Jesús Escobar y Arely Portillo, padres de Kelly…A quienes esperan en C Bari Artisan & Deli del Copantl para un brindis único.

*.-Celebran sus “Bodas de Cuero”: Angel Quintanilla y Karen Urbina quienes hace tres años contrajeron matrimonio en el Ministerio Brechas de Salvación…Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos decoró este recinto utilizando tonos pink, silver & navy… familiares y amistades les acompañaron en esta fecha especial…Felicidades.

*.-Nos textea Burundanga para comentarnos que su eterna “crush”: Alejandra Morales Turcios, estuvo de plácemes en días recientes  con una serie de ágapes que aún se recuerdan en sus plataformas digitales…modelo, influencer y joven emprendedora oriunda de Mezapa pero con raíces progreseñas…”primísima” del socialité Ramón Morales…Aleja sigue sopesando si acepta la banda de Miss SPS-Universo.

*.-Otra que desde ya se prepara para dar el campanillazo con Carimaxx es la copaneca de South Carolina Brittany Marroquin…más conocida en su pueblo como “La Colibrinity”…La Top 20 del recién celebrado Miss Grand International ya “amenaza” con debutar próximamente en el Miss Honduras Universo…Al igual que la socialité capitalina Alejandra Mayr.

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
Si de misses se trata…Zu Clemente ya se bate de los lindo en cada una de sus apariciones en el Miss Universo que se desarrolla en El Salvador…destaca en porte, clase, dulzura y carisma…con piezas del atelier de doña Bélgica Suarez y su firma CALALA…y de otros genios del diseño nacional e internacional…La hija de Zuly Moncada brilla con luz propia y desde ya esperamos esos “reels” al ritmo de Marakaibo de Le Poupe…Himno de las venecas: Estefany Gutiérrez y Marie Clarie Harp.

*.-Y una que llego como gran favorita de la contienda es la muquita bella Sheynnis Palacios…con vasta experiencia en reinados de belleza desde su natal Diriamba “cuna del Gueguense”…desde donde La Diva Palacios salto a la palestra en las Fiestas de San Sebastián al Miss Teen Age Nicaragua y de ahí pa’ real: al Miss Mundo de Puerto Rico donde fue comadre de nuestra bella misquita Dayana Bordas…luego arraso en el Miss Nicaragua hasta alzarse sin esfuerzo alguno el pase al Miss Universo 2023.

*.-Una “turkito” de apellido archiconocido en la city se estrelló en su camioneta contra el muro de un reconocido colegio de la ciudad al parecer bien “encopado” el susodicho… No faltó quien dijera que estaba probando el blindaje de su carro jijijiji… Con suerte para él que solo salió con unos moretanos, pero su familia con una trayectoria intachable está que muere de la vergüenza, porque no es la primera vez que hace de las suyas por culpa del chupe.

*.-Se conecta Grimorio desde Ilama sonde sigue en “misas negras” de temporada, para comentarnos que la actual luna menguante esta más que ideal para arrancar con: limpias, despojos, detox, Feng Shui y hasta exorcismos de fin de año…¡no lo dejen todo para diciembre!…a revisar roperos, gaveteros, alacena, chineros, cocina, nevera y demás bodegas para botar todo lo no sirve y donar lo que no han usado en los últimos seis meses…Toda esta semana más que propicia para todo desprendimiento.

Chicha y Limón martes 7 de octubre de 2023
El genial Sergio López Navarro, es otro de nuestros bien nacidos bajo el signo de escorpión que cumplió años por estas fechas…el indiscutible rey de las fiestas temáticas sigue abriendo finos detalles de Almacenes El Record y Zared Joyeros…los brindis empezaron en su centro de labores y hasta la fecha de hoy, se prolongan en los recintos más chic de la ciudad.

“Como tengan el dormitorio, así estará su relación sentimental…como este la cocina y alacena así estará su prosperidad y el estado de su nevera revelara su peso y nutrición”…#WAO…¡Todo en orden y aseo divino!…Seguimos testeando los aromas de Sarah Baker, Kilian y Renier, fragancias que necesitan en su vida: a renovar los aromas, más si no les trajeron suerte este año…Al ritmo del playlist de Carin Leon dedicado para todos esos copanecos guapos hijos de Timoshenko nos despedimos…Cuídense mucho mis vidas ya saben que los queremos en P!#$%&

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *