jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón viernes 9 de octubre de 2020

¡MES SOLIDARIO!!… Todos a unirnos a las actividades del mes donde se conmemora la lucha contra el cáncer de seno…La gente sigue “descosida” en la calle y esas cifras friolentas…Nuestros dilectos cumpleañeros de estas fechas… Efemérides inolvidables… Chambres de la palestra… Insólito: Tendremos Teletón 2020… HCH le festejo a la capital con Papi a la Orden… ¿Esto y más solo aquí mis amores, donde más?… ¡Arrancamos!

*.-Quien abre finos presentes este fin de semana, entre joyas y estuches de perfumes, es la guapísima socialité Ruth Rapalo, quien hoy arranca brindis por su onomástico… Su más íntimo círculo social la sorprenderá solo como saben hacerlo… Se unen a las felicitaciones para Ruth, sus amigas y socias del Club Internacional de Mujeres… Una dama muy apreciada en la society.

*.-Y media plana de las empresas del Grupo Valladares, entre ellas la UTH… Su living es todo un jardín de Hermes, porque sendos arreglos florales adornan su bella residencia… Muchos años mas de vida para esta librana de buena sazón quien siempre sorprende a sus invitados con esas recetas deliciosas… A brindar con champaña por una vida maravillosa.

Ruth Rapalo

Ruth Rapalo
La guapa dama Ruth Rápalo comenzó a ser festejada con motivo de su natalicio… por sus amigos entre ellos la especial Sheila García

*.-Este fin de semana arrancan varias celebraciones de cumpleaños entre  reconocidas familias sampedranas… tal es el caso de uno de los onomásticos más esperados en la dinastía Faraj, como lo es el cumple de la bella Leyla Gabrie de Faraj, esposa del joven empresario Mario Faraj.

*.-Siguiendo con el clan Faraj… otra de sus elegantes integrantes que parte pastel de La Moderna este fin de semana es Lilian Faraj de Jaar, esposa del regidor y galeno José Jaar… la estimada Lilian se caracteriza por su dinámico altruismo en distintas organizaciones de esta ciudad… Si departe en casa, el catering de las hermanas Kawas siempre a la orden.

*.-Faraj de Jaar es nervio y motor en el Comité de Damas Católicas de la Catedral San Pedro Apóstol y en la Asociación de Ginecología de San Pedro Sula, entre otras donde siempre es requerida por su liderazgo y don de gente… Meza23, El Mediterráneo y Tapas & Copas, esperan a Lilian en familia para departir en su día de días.

*.-Entre rosas y finos presentes… celebra este fin de semana su efemérides, la exquisita socialite sampedrana Josephine Maalouf y sus amigos más cercanos lo saben…esta encantadora y joven dama de negocios, brindara con Moet &Chandon de Macas Mundiales  por un nuevo año de vida pletórico de éxitos y felicidad por doquier…Muchisimas felicidades.

*.-Bien dicen los astrólogos, que libra es el signo de las mujeres bellas y exquisitas… otra flor de este jardín de Hermes que cumple años este fin de semana, es la dinámica profesional de la odontología Sandra Lily Alvarado, destacada dama de sociedad y dinámica socia de varias agrupaciones como la Asociación Dental del Norte y el Club Internacional de Mujeres.

Sandra Lily Alvarado

Cumple años este fin de semana la especial y dinámica profesional de la odontología Sandra Lily Alvarado, quien desde ya recibe las muestras de cariño y felicitaciones de sus múltiples amistades.

*.-Donde Sandra Lily es nervio y motor con un innato espíritu altruista… Esta brillante egresada del JTR celebrara en familia con sus lindas hijas Sandra y Michelle, así como sus amigas de toda la vida… La mejor de las dichas para Sandra Lily Alvarado y si sale con sus bebas La Marguerita las espera.

*.-Bendito entre las damas, integra este selecto grupo de cumpleañeros el joven empresario Marco Crespo, hijo de los apreciados Marco y Rosario Pineda de Crespo y esposo de la bella Ana Cecilia Barletta Yacaman… Se unen a la celebración de este joven, sus apreciados suegros: don Héctor y doña Magda Yacamán de Barletta… ¡Dos familias fuera de serie!

*.-El Real Intercontinental con su fabulosas opciones, esperan a los Crespo a festejar el cumpleaños de Marquitos en esa casa hotelera que ha sido escenario de varios ágapes familiares, como el bautizo de sus hijos… Bendiciones y muchos años mas de vida para Marco Crespo.

*.-Dos estimadas parejas de la sociedad sampedrana recuerdan su noche de bodas, entre vinos y delis, que con los recuerdos de rigor… brindaran por esas “Bodas de Papel”… nos referimos a: Alejandro y Karen Burgos-Cueva de Meléndez y a Carlo y Tania Peña de Samayoa… Familiares y cercanos amigos de ambas parejas se unen en buenos deseos vía redes sociales… #Blessings.

Un recuerdo de: Edgardo y Daysi Handal, Gabriela Handal, David y Brenda Guzman
Un recuerdo de: Edgardo y Daysi Handal, Gabriela Handal, David y Brenda Guzman

*.-Otra familia que está en vísperas de celebrar en un ágape son los Banegas-Mathis con el segundo cumpleaños del inquieto Abelardo… el menor hasta el momento de la talentosa Delya Mathis de Banegas y hermanito consentido de Mariane y Maria José… Se unirán al ágape doña Martha Lope y Claudia Mathis, abuela y tía de Abelardo respectivamente… ¡Cómo pasa el tiempo!

*.-Por estas fechas del mes, celebra de forma muy intima su onomástico el brillante Ing. Ronny Carrillo, esposo de la guapa Patricia e hijo de la especial dama Estela Joch… El divo de Eco-Lova, una de las plantas de Grupo Lovable, recibe las felicitaciones de su círculo más allegado vía redes sociales.

*.-Otra exquisita librana de altos kilates que parte pastel en algún lugar del mundo… Nueva Orleans es una de sus metrópolis consentidas… es Normita Hernández, una de las tres hijas de la honorable matriarca doña Loli Hernández… Y es que esa hermosa piel se hereda mis vidas: todas impecables y a cara lavada, con esos rostros bien cultivados con La Mer y Sisley…#Kisses.

*.-Una comunicadora que siempre dice presente en la campaña de prevención contra el cáncer es Nora Margarita Erazo Schauer, quien este fin de semana celebra su cumple… más bella y feliz que nunca con su preciosas bebas… Nora Margarita celebrara su cumpleaños con su amor Joel Bran, familiares cercanos y compañeros de labores en LTV… sus amistades de siempre la sorprenderán como todos los años… ¡Felicidades!

*.-Y es que los Schauer son un estuche de monerías: así o más versátiles en estudios y trabajos… Nora Margarita además de ser toda una consagrada atleta de las artes marciales y el fitness, es graduada de ingeniera industrial en la USAP, comunicadora social por las venas maternas y ex reina de belleza: Miss Bikini Open Villas Telamar… ¡La talonearon para el Miss Honduras!

Eliu Rivera y Kibissay López
Eliu Rivera y Kibissay López de Rivera, orgullosos de su primogénito Eliu Alessandro, que no dudamos será tremendo jinete como toda su familia

*.-Y de beldades va la cosa: Pamela Mejía Triminio, quien por estas fechas suma la nada despreciable edad de 32 añitos a su bella existencia… muy bien escondidos porque luce esplendida la esposa de Anthony Sauceda…Como inolvidable su llegada al tercer piso, en aquel sarao en el Colegio de Abogados con majestuosa decoración de Globolandia… Felicidades Miss Dior.

*.- Congratulaciones al popular Darío Casado… El Negrito de Chocolate llego a los 62 años… ¡Fuego María!… bien añejados a punta de gifiti, casabe y esas ricuras de la cocina garífuna que ya es patrimonio nacional…Un personaje muy querido en la city.

*.-109 años de fundación… Celebran mañana nuestros hermanos y amigos de la República de China Taiwán con una serie de actividades a desarrollarse, tanto en la isla de Formosa, como en todas las sedes diplomáticas alrededor del mundo donde brillan como el mismo sol….una de las poquísimas naciones en el mundo que controlo a tiempo el covid-19.

*.-Honduras no se podía quedar atrás, las celebraciones se darán toda esta semana en la embajada taiwanesa en Tegucigalpa, como en el consulado de San Pedro Sula, presidido por el Sr. Benito Liao… Como extrañamos a nuestros amigos Abel Ling Cheng Hui y José Yang, afincados en las sedes diplomáticas de China Taiwán en Lisboa Portugal y Panamá, respectivamente… ¡Saludos!

Eriko Dario Figueroa
Uno de los solteros más cotizados de Santa Rosa de Copán, es el joven abogado Eriko Darío Figueroa… Muchas son las que sueñan con llevarlo al altar… Aunque unas libélulas chismosas de barrio el Duende de la Sultana de Occidente nos contaron que el guapo profesional de la abogacía ya tiene una noviecita formal y con todos los protocolos de las más antañonas familias de la cuna de los Mayas.

*.-Contando con la  presencia de distinguidas familias de las sociedades de San Pedro Sula y La Ceiba, las dinastías Vega y Moreno convocaron  en el 2017 a sus más cercanas amistades para la boda de José Gilberto Moreno y Elisa Vega…quienes luego de seis años de feliz relación sentimental con el pequeño Gilberto Elías Moreno como bendición de ese hogar…decidieron llegar al altar y celebrar su matrimonio con una fiesta muy íntima… Por estas fechas los Moreno-Vega celebran sus “Bodas de Cuero” … #Blessings.

*.-El banquete de esponsales tuvo lugar en el Salón Napoleón del Centro de Convenciones Copantl… Magistralmente decorado por el equipo de floristas de la firma “Casa Jardín y Más” que dirige María Dolores Uclés de Rápalo, todo bajo la organización, planeación y logística de Irela Pérez… la boda Moreno-Vega resulto todo un acontecimiento social para ambas familias y la sociedad nacional que siguió el ágape a través de Farah La Revista.

*.-Derrocharon elegancia y glamour en la boda de Gilberto Moreno y Elisa Vega: los padres de la novia, el reconocido empresario Camilo Vega Kawas y la siempre exquisita Judith Fonseca; los padres del novio, Gilberto y Anita de Moreno, quien lucio esplendida en verde… Feizal y Elena Ahmed, deslumbrante en rojo, fungieron como padrinos de la boda… ¡Full glamour!.

*.-Brillaron en distinción las bellas hermanas de la novia: Jessica y Denisse Vega, impecables y chic en cada momento; al igual que las hijas de los padrinos del enlace, las preciosas Lisa y Elenita Ahmed, quienes lucieron como todas unas princesas del Medio Oriente…Clase aparte ladies.

*.-Otros invitados a la regia boda Moreno-Vega fueron: La siempre estimada y bella dama, doña Gladys de Cárdenas, junto a su preciosa hija Emilita; Mario y Carlota de Lobo, Constantino y Gina Larach, Roberto y Bibí Moncada, Héctor…José Luis y Victoria Palomo, divina de pies a cabeza; Roque y Silvita de Ardón, David y Marie de Peralta, Leopoldo Duran, Victor Kawas, Luis y Claudia Cousin… las bellas Vanessa Nazralla y Marcela López de Nazralla, Edgardo y Anita de Canales, guapísima en azul.

Nilser Milla de Portillo
Una de las divas más chic y mejor vestidas del occidente de Honduras es la siempre regia Nilser Milla de Portillo, dilecta esposa del empresario del rubro de la agronomía Rubén Portillo… siempre que hay eventos taurinos en Copán la people se pregunta cómo llegará vestida la espectacular dama del jet set copaneco y sus bellas hijas Ximena y Camila, quienes ya siguen los pasos de su madre, quien toda la vida a dado cátedra de buen gusto en todos los eventos benéficos y privados que concurre… La gráfica fue captada en La Esperanza, Intibucá en una vibrante tarde de motos con los chicos de la Harley Davidson de todo Honduras.

*.-Donna Lee Busmail, tan glamurosa como siempre; mi estimada amiga Jessica Reina, muy sobria en negro, Carlita Goldberg, Ricardo y Ceci de García con sus preciosas hijas… la especial y bella damita Andrea Gonzales, Leitha Haylock, los bellos hermanos Liliveth y Gonzalo Kattán Bandy, la preciosa y súper enamorada Rozeana Fonseca, divina como hasta estas fechas.

*.-Andreita Ortega bella en purpura… Entre el ramillete de lindas damas de honor destacaron en porte las encantadoras Stephanie Vélez, Tania Vega y Ericka Muñoz, entre mucha gente linda que disfruto de un enlace espectacular… ¡Benditas Bodas de Cuero Gilberto y Elisa Vega de Moreno!

*.-Cerramos con broche de oro la sección de cumpleañeros con dos comunicadoras que seguirán festejando su onomástico este fin de semana…nos referimos a Loren Mercadal y Cristina Rodríguez, más conocida como el “Rostro Givenchy”, quien la noche de anoche lo paso regio en casita… Junto con Melissa y Kritza, las 4 consentidas de Annamaria Villeda.

*.-Con razón a Cristina nunca le falta el dinero o al menos, la sabe administrar muy bien…como buena nacida en fecha 8… sueña contando dinero y pagando cuentas por doquier y siempre le sobra… porque todo lo concreta en una absoluta realidad… Con esas beldades, Honduras tiene de sobra para mandar al “Mrs. World” de doña Morley, donde seguimos ausentes… ¡Ojo Eduardo!.

*.-Siguiendo con el Zar de la Belleza Hondureña… En este mes de octubre festeja sus “Bodas de Plata” en el Certamen Nacional de la Belleza… Que arranco motores allá por octubre de 1995 con la elección de Jazmín Fiallos, hija de los inolvidables Wilfredo y Miriam Bozak de Fiallos… hermana de Karen y Will… Jazmín vivió un tiempo en España y ahora radica en Panamá.

Claudia Mercedes Caballero
La elección de Miss Honduras 1990 fue una de las más aburridas y menos competitiva de la historia… No había de donde agarrar, pero se tenía que elegir una soberana… se retornó al tradicional Cine Tropicana de San Pedro Sula después de una década de ausencia… las periodistas Farah del Carmen Robles (QDDG) y Sandra Jaar animaron en vivo el evento para la desaparecida Vica Televisión… 1990 fue el año de las concursantes chaparras, casi todas no llegaban ni al 1.60… La más alta era Amparo de los Ángeles Paredes, Señorita Tela, estudiante de Pedagogía en el Centro Universitario Regional del Norte y dueña de estupenda figura, pero un tanto tosca, nadie se tomó la molestia de pulirla un poco, a pesar que tenía las cualidades necesarias para llegar lejos en una competencia de belleza… Igual pasó con la representante de Ocotepeque, Enma Janeth Villeda, la más completa de todas las competidoras esa noche… Pero muy mal asesorada… Era un diamante que necesitaba unos buenos maestros que la hicieran brillar… otra de las curiosidades de ese año fue que por segunda vez en la historia compitieron dos hermanas, Miss Yojoa, Erika Luna y Miss San Pedro Sula, Berenice Luna (sólo en 1971, habían competido dos hermanas: las Stevenson de La Ceiba)… las contendoras de El Progreso, Claudia Mercedes Caballero Cárdenas y San Pedro Sula, Berenice Luna Ramos eran las que sonaban como posibles ganadoras, pero al final la representante de Cofradía dio la sorpresa ganando el cetro menos disputado de la historia… A esta chica le fue practicada una operación de rinoplastia y fue preparada por el fallecido profesor de modelos Isidro Romero y Sandrita Cuevas-Hernández, vice presidenta del concurso en esa época… viajó al Miss Universo de 1990 sin pena ni gloria… Actualmente está casada, con hijos ya profesionales universitarios y es una gran activista de un movimiento político conservador… En la gráfica la mejor candidata de 1990, Enma Janeth Villeda, Miss Ocotepeque y Primera Princesa, actualmente vive en California, USA, pero siempre visita a su familia en su natal Ocotepeque, donde es muy querida y recordada como la reina que ha estado más cerca de encasquetarse la corona nacional de la belleza … La progreseña Claudia Mercedes Caballero Cárdenas que represento a Villanueva, fue coronada como Miss Honduras Internacional y viajó a Japón a ese concurso… A su regreso trabajo como actriz en la primera Fotonovela hondureña… Actualmente reside en Miami USA junto a su hermana mayor Ligia Yolanda Caballero, Miss Yoro 1972.

*.-Siguen reinando como las mejores cartas o las “misses” más exitosas de esa organización: Dania Prince, Jennifer Valle, Diana Lisa Viera Sáenz y Kerelyne Webster… entre otras muchas que le dieron gloria al país con sus clasificaciones internacionales… 25 años de prestigio, respeto y profesionalismo que seguirá por mucho tiempo más… ¡Bendiciones Zablah!

El Zar ya tiene compacto el grupo para el 2021, no más está ultimando detalles con diseñadores y patrocinios… si en el 2019 sumo más de 100 apoyos en un mes montando su conclave, ya se imaginan para el año entrante… ¡Seguirán las “sorpresas de octubre”!… #Uyyyy… A seguirnos cuidando ya saben que los queremos en P!#%&/$.

Más leído