viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Chile otorga posesión a Honduras de bienes de Natalia Ciuffardi

El gobierno de Chile notificó en las últimas horas a Honduras que a partir de la fecha puede disponer de los bienes de Natalia Ciuffardi.

La información fue remitida a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), luego que se ejecutara la sentencia de privación de dominio en Chile.

Así lo informó, Claudia Solórzano, portavoz de la OABI, “Se trata de tres bienes en Chile y tres bienes inmuebles en Honduras”. Los seis bienes a nombre de Ciuffardi pasarán inmediatamente a la administración provisional de la OABI en Honduras.

“Estamos en el proceso de subasta de bienes y ese es el primer paso para que haya una posterior venta, dentro de las próximas subastas que haga la OABI, dijo Solórzano.

Hasta el momento en Honduras solo se ha vendido un bien inmueble, situado en Torre Sky en Tegucigalpa, capital de Honduras, que fue adquirido con recursos sustraídos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El gobierno de Honduras abrió en marzo del presente año una cuenta bancaria en Chile, para recibir el dinero producto de la subasta y liquidación de los bienes asegurados a la “Chilena.

Nathalia Ciuffardi fue condenada el 19 de junio del 2015, a cinco años de libertad vigilada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago de Chile por el desfalco al IHSS.

Más leído