miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Cinco empresas hondureñas listas para conquistar el mercado nacional e internacional

A través del programa “Franquiciando Honduras” la CCIC, Franquician y Front Consulting International prepararon a los inversionistas hondureños

San Pedro Sula. – Cinco empresas hondureñas están listas para su expansión nacional e internacional tras concluir el proceso de estandarización de sus modelos de negocios a través del programa “Franquiciando Honduras” apoyado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El proyecto ejecutado por Franquician y Front Consulting International que es la red consultora de franquicias más grande de Iberoamérica, proporcionó la asesoría y formación a las empresas hondureñas que clasificaron al proceso. Las cinco empresas que están listas para franquiciar sus modelos de negocios son: Welchez Café, The Bra Guru, La Pikalita, Ice Kriskas y Hush Natural.

Cinco empresas hondureñas listas para conquistar el mercado nacional e internacional

La CCIC decidió respaldar esta iniciativa considerando su importancia para el fortalecimiento empresarial y la reactivación económica.

“Para la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ha sido una gran experiencia positiva participar de este proyecto a través del cual se ha concretado desarrollar el modelo de micro franquicias de cinco empresas hondureñas. Como organización que promueve el desarrollo empresarial con el fin de crear oportunidades de empleo, consideramos que este modelo de negocio es una gran apuesta para lograr la reactivación económica de nuestra Honduras y para que las empresas nacionales puedan trascender en otros países”, expresó el Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

Raúl Welchez, empresario hondureño de “Welchez Café”, dijo que tienen muchas expectativas de crecimiento. “Esto representa una oportunidad para seguir creciendo, hemos aprendido mucho, el modelo ha sido interesante y este proceso nos ha organizado. Ahora el siguiente paso es empujar para generar los nuevos emprendimientos”.

Agregó además que ya están preparados para que este negocio de café hondureño originario de Copán Ruinas pueda llegar a Estados Unidos. “Tenemos ya propuestas de amigos que conocen nuestro negocio de La Florida, Texas y es una gran oportunidad”, dijo Welchez.

Saraí Rodríguez de Hush Natural dijo también que como empresa hondureña quieren que el negocio esté en todo el país y que sea una oportunidad para emprendedores.

Cinco empresas hondureñas listas para conquistar el mercado nacional e internacional

Daniel Inestroza, representante de Franquician dijo que están satisfechos de haber preparado a los pioneros de las franquicias en Honduras y que esta es una primera etapa. Agregó que con las cinco empresas hondureñas que ya pueden comercializar su modelo de negocio se prevé generar en un plazo de tres años unos 700 nuevos empleos.

En el evento realizado en Expocentro participaron también representantes de la FCI de la región centroamericana.

Más leído