miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Ciudad Mujer de SPS recibe insumos médicos del Fondo de Población de las Naciones Unidas

San Pedro Sula. – El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) entregó este martes un importante donativo de insumos médicos y material informativo al programa presidencial Ciudad Mujer, en San Pedro Sula, valorado en un millón de lempiras y el cual vendrá a favorecer a las beneficiarias de esta institución.

El coordinador técnico del UNFPA, José David Zepeda, detalló que estos kits de salud sexual reproductiva son para poder brindar una planificación familiar, así como el manejo clínico, y además equipo de protección personal, para seguir protegiendo al personal de salud y pacientes.

“El costo de estos insumos entregados este día a Ciudad Mujer supera el millón de lempiras y la finalidad es que estos implementos se utilicen para una atención de calidad con dichos implementos”, manifestó Zepeda.

“También estamos entregando material de comunicación, orientado a prevenir la incidencia del covid-19 para prevenir esta violencia, basada en género”, añadió Zepeda.

Empoderamiento de sus derechos

La delegada presidencial y directora nacional del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, expuso que “estamos muy contentas porque con el Fondo de Población de las Naciones Unidas se ha estrechado esta alianza estratégica con el programa Ciudad Mujer, para fortalecer los módulos de educación sexual reproductiva, pero también serán destinados a los módulos de atención y protección de los derechos de la mujer”.

“Ciudad Mujer es una decisión del actual Gobierno para fortalecer la implementación de las políticas de derecho de la mujer; también, atendemos desde adolescentes hasta las adultas mayores, tanto en el empoderamiento de sus derechos y la autonomía económica”, dijo Paz Haslam.

40 servicios gratuitos

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, expresó que el Fondo de Población de las Naciones Unidas ha realizado esta donación de kits para la salud sexual y reproductiva, los cuales vendrán a fortalecer los servicios que se brindan en Ciudad Mujer y los refuerza con calidad y calidez a todas las mujeres que día con día visitan estos centros a nivel nacional.

“Como Secretaría de Salud contamos con un policlínico en cada uno de estos centros a nivel nacional, el cual brinda más de 40 servicios completamente gratuitos y dichos donativos de estos organismos internacionales desde el inicio de la pandemia han dicho presente con estos insumos médicos”, concluyó Cosenza.

Más leído