viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CM Airlines amplía su mercado turístico con nuevo vuelo directo Tegucigalpa-San Salvador

Tegucigalpa. – La aerolínea hondureña CM Airlines inició este viernes sus vuelos directos entre Tegucigalpa y San Salvador, en alianza con TAG Airlines de Guatemala, ruta que vendrá a contribuir fuertemente a la reactivación de la industria turística hondureña.

Los vuelos serán lunes, miércoles y viernes, de ida y vuelta, con la posibilidad de ampliarse a uno diario, y ofrecerán conexiones a San Pedro Sula y Roatán.

Los viajes saldrán de Tegucigalpa a las 9:15 de la mañana y llegarán a San Salvador a las 10:15. De San Salvador partirán a las 2:15 de la tarde y arribarán a Tegucigalpa a las 3:15.

En la ceremonia de inauguración, en el Aeropuerto Internacional Toncontín, el CEO de CM Airlines, Carlos Mourra, explicó que “iniciar estos vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador nos permite generar desarrollo económico, al tener mayor conectividad aérea. Además, es una oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo de forma responsable”.

Esta nueva ruta contribuirá a dinamizar la economía y el turismo entre Honduras y El Salvador.

Los vuelos se realizarán en aviones modelo Saab 340 con capacidad de 33 pasajeros y se proyecta que la nueva ruta tenga un movimiento de 198 viajeros por semana.

Importante para recuperación económica

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, destacó en la ceremonia inaugural que “esta ruta entre San Salvador y Tegucigalpa es importantísima para la recuperación, especialmente en el turismo de negocios”, que ha sido afectado por la pandemia de covid-19.

“Sabemos que este es el tipo de turismo que más ha sido afectado, que ha tenido una recuperación más lenta”, detalló.

Marrder comentó sentirse contenta al ver esta nueva ruta entre San Salvador y Tegucigalpa, y más porque es gracias a la alianza entre una aerolínea nacional en conjunto con TAG Airlines de Guatemala.

“Estamos muy contentos de ver esta nueva ruta, especialmente de tratarse de una empresa nacional en alianza con otra aerolínea de Guatemala”, exteriorizó.

Nuevas rutas

La funcionaria también comentó que en la Secretaría de Turismo “estamos trabajando con diferentes aerolíneas para abrir otras rutas hacia los diferentes destinos de Honduras”.

“Algunas de estas rutas pueden ser aperturadas pronto, otras al finalizar el año y otras que se han negociado para el siguiente año 2022”, finalizó.

Conexiones

Por su parte, el CEO de CM Airlines, Carlos Mourra, destacó que con la apertura de esta ruta se podrá tener mucha conexión proveniente de El Salvador, lo que beneficiará el tránsito turístico en el país.

“Esta ruta nos va a traer mucha conexión de El Salvador; por ejemplo, si usted antes estaba en El Salvador no podía volar a Roatán, no había conexión, pero a partir de esta semana ya tenemos conexión”, detalló.

Mourra comentó también que al aumentar la capacidad de pasajeros en las aeronaves se podrá incrementar a tener un vuelo diario, con un impacto importante en el turismo nacional.

“Estamos arrancando lunes, miércoles y viernes; una vez se vaya aumentando la capacidad de los aviones de pasajeros, vamos a ir incrementando hasta tener un vuelo diario”, adelantó.

Solicitado por muchos hoteles

Mourra también mencionó que la apertura de esta ruta había sido solicitada por muchos hoteles del país, ya que con la reapertura progresiva de la economía que ha llevado a cabo el Gobierno de la República se ha visto necesaria la llegada de más turistas.

“Tenemos muchos hoteles solicitándonos este servicio, ya que ahora hay hoteles abiertos, pero los pasajeros no pueden llegar porque no tienen conexión”, detalló.

“Nos han llamado muchos hoteles de Roatán, de  La Ceiba, de Guanaja, para preguntar cómo puede entrar la gente extranjera”, mencionó el CEO de la aerolínea.

Asimismo, destacó que con estas rutas ahora se podrá conectar directamente a la gente que se encuentre en El Salvador, siendo este un punto muy importante para la reactivación del turismo.

“Acordémonos que El Salvador es un ‘hub’ bastante grande, el más grande de Centroamérica; entonces, tenemos muchas aerolíneas internacionales llegando ahí y nosotros los vamos a traer para todos los destinos de Honduras”, finalizó.

CM Airlines es una línea aérea hondureña que viene operando en el país desde hace 13 años y es pionera en vuelos directos. Cuenta con una operación diaria de aproximadamente 24 vuelos con 7 rutas domésticas en Honduras y 2 internacionales, a la ciudad de Guatemala y a San Salvador, posicionándose como líder en el mercado nacional.

 

Más leído