miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Colectivo de pintores sampedranos participan en ciclo de conferencias sobre historia del arte

San Pedro Sula.- Para ampliar el acervo cultural de los artistas de la ciudad, la Dirección de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad municipal llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre Historia del Arte, dirigido al Colectivo de Pintores Sampedranos e invitados especiales.

Marco Rietti, director de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad, informó que las conferencias se impartieron durante tres días por parte del doctor Gustavo Larach, en el Museo de Antropología e Historia de esta ciudad.

Durante la jornada los participantes reforzaron sus conocimientos en relación al Renacimiento, uno de los movimientos culturales más dinámicos y ricos de la historia de la humanidad, que vio al ser humano como centro del universo y donde sobresalieron los maestros Masaccio, Botticelli, Ucello, Rafael, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

Igualmente se impartió la conferencia sobre el movimiento cultural y artístico Barroco que se desarrolló en Europa. Los participantes ampliaron sus conocimientos en cuanto a este periodo, donde están las obras de grandes figuras como Caravaggio, Velásques, Rembrandt y Johannes Vermeer.

El ciclo de conferencias culminó con el tema de Neoclasicismo, un movimiento artístico que emergió en Europa. En este periodo se encuentran grandes artistas como Kauffman, Reynolds y Louis David.

La Municipalidad sampedrana ha venido apoyando diversas acciones de este tipo como parte de su plan de trabajo enfocado a promover el arte y la cultura y contribuir a la formación cultural de la población.

Por ejemplo en la ciudad se han efectuado varios conciertos de calidad, gratuitamente y al aire libre o en la calle, al igual que exposiciones de pintura y fotografía, en donde los vecinos han tenido la oportunidad de interactuar con los artistas y ver cómo se elaboran las obras de arte al aire libre.

Más leído