marzo 01, 2024

Colectivo de pintores sampedranos participan en ciclo de conferencias sobre historia del arte

Colectivo de pintores sampedranos participan en ciclo de  conferencias sobre historia del arte

San Pedro Sula.- Para ampliar el acervo cultural de los artistas de la ciudad, la Dirección de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad municipal llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre Historia del Arte, dirigido al Colectivo de Pintores Sampedranos e invitados especiales.

Marco Rietti, director de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad, informó que las conferencias se impartieron durante tres días por parte del doctor Gustavo Larach, en el Museo de Antropología e Historia de esta ciudad.

Durante la jornada los participantes reforzaron sus conocimientos en relación al Renacimiento, uno de los movimientos culturales más dinámicos y ricos de la historia de la humanidad, que vio al ser humano como centro del universo y donde sobresalieron los maestros Masaccio, Botticelli, Ucello, Rafael, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

Igualmente se impartió la conferencia sobre el movimiento cultural y artístico Barroco que se desarrolló en Europa. Los participantes ampliaron sus conocimientos en cuanto a este periodo, donde están las obras de grandes figuras como Caravaggio, Velásques, Rembrandt y Johannes Vermeer.

El ciclo de conferencias culminó con el tema de Neoclasicismo, un movimiento artístico que emergió en Europa. En este periodo se encuentran grandes artistas como Kauffman, Reynolds y Louis David.

La Municipalidad sampedrana ha venido apoyando diversas acciones de este tipo como parte de su plan de trabajo enfocado a promover el arte y la cultura y contribuir a la formación cultural de la población.

Por ejemplo en la ciudad se han efectuado varios conciertos de calidad, gratuitamente y al aire libre o en la calle, al igual que exposiciones de pintura y fotografía, en donde los vecinos han tenido la oportunidad de interactuar con los artistas y ver cómo se elaboran las obras de arte al aire libre.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *