viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión de transición entrante inician visitas oficiales a oficinas municipales de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio con su equipo de transición saliente, efectuó este martes junto a la comisión de transición entrante de la nueva administración municipal, visitas oficiales a las oficinas municipales, donde se dieron a conocer los procesos y operatividad de las mismas.

Las visitas iniciaron en la Gerencia Administrativa, siguiendo a la Gerencia de Tecnología, Ambiente, Infraestructura, extendiéndose al Centro de Movilidad Urbana, Policía Municipal, oficinas de Regulación de Ingresos en Mall Galerías del Valle y el Macro Distrito de Salud Las Palmas, conociendo detalladamente funciones, procesos y trabajos que ejecuta cada oficina de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Comisión de transición entrante inician visitas oficiales a oficinas municipales de San Pedro Sula

Luego de las visitas a las oficinas municipales, Calidonio explicó que están en la segunda fase de transición, “ahora se están haciendo las visitas a las diferentes dependencias, con el objetivo de que tengan una visión global y luego pasar a la parte de validación y el cierre”, dijo.

Manifestó que se continuará dando el soporte necesario a la comisión de transición entrante para que conozcan los diferentes temas, “nosotros hemos estado completamente abiertos, hemos hecho hasta un instructivo, además se les ha dado un documento de casi 300 páginas, 36 anexos, además de explicarles lugar por lugar para que ellos entiendan como es que funciona la ciudad, y tenemos un equipo distribuido en todo lo largo y ancho de las oficinas, y también tenemos la buena voluntad de atender todas las preguntas”.

Adelantó que el proceso de transición concluirá este próximo viernes, pues el martes ya es el traspaso de mando.

Comisión de transición entrante inician visitas oficiales a oficinas municipales de San Pedro Sula

Comisión

Julio Montessi, regidor electo y miembro de la comisión de transición del gobierno municipal entrante, expresó que “hemos visitado el departamento tecnológico, ambiente (Gerencia Municipal de Ambiente) y la apertura de la administración saliente es extraordinaria, con las puertas abiertas, y toda la documentación está a la mano de nosotros como administración entrante”.

Montessi destacó la forma con la que se está llevando a cabo el proceso de transición y expresó que hay una apertura en relación a las visitas, y los equipos municipales están todos a disposición para poder evacuar cualquier duda que tengan.

Ddetalló que visitarán todos los departamentos de la municipalidad, tras agregar que hay mucha amabilidad por parte de la comisión del alcalde Calidonio y mucha cordialidad también por la comisión del alcalde Contreras.

Comisión de transición entrante inician visitas oficiales a oficinas municipales de San Pedro Sula

Entre tanto, Steve Fajardo, también de la comisión de transición expresó que “nosotros lo que estamos haciendo en la comisión de transición, simplemente es viendo lo que ellos nos están poniendo a disposición”.

Fajardo resaltó además que los datos dados por la comisión de transición saliente han sido amplios, “consideramos que ha sido muy amplia esta información que se nos ha brindado, consideramos también que hay situaciones que tenemos que generar como la inversión y no podemos profundizar, pero de parte de la Corporación saliente y del ingeniero Armando Calidonio creo que ha sido muy amplio y muy abierto para nosotros y estamos agradecidos en ese aspecto.

 

 

Más leído