jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisionado de la Policía interpone demanda millonaria en contra del estado de Honduras

San Pedro Sula.- Una demanda ordinaria contra el estado hondureño, por el orden de 100 millones de lempiras, interpuso el Comisionado de la Policía Nacional Danilo Orellana, esta demanda fue interpuesta ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Comisionado, criticó la acción de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), en su contra. Orellana interpuso la demanda por actuaciones indebidas por las autoridades dela DIECP, en su momento a cargo de Eduardo Villanueva y Mario Chinchilla, al emitir dos actos con exceso de poder alterando la ley.

La demanda fue interpuesta el lunes anterior y este día fue turnada a la Sala Laboral. Orellana pide una indemnización, no menor de 100 millones de lempiras dicho monto debe de ser considerado, tomando en cuenta la inflación, la devaluación de la moneda, índice de precio al consumidor, precio promedio del dólar,, tasa pasiva del mercado bancario nacional y otros factores económicos financieros.

Más leído