jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Comunicado oficial exempleados de Diario Tiempo sobre la demanda en los juzgados sampedranos

Comunicado oficial exempleados de Diario Tiempo

San Pedro Sula, 7 de marzo de 2016.- Por este medio informamos a la comunidad nacional, medios de comunicación y a la sociedad en general.

1. Que el pasado mes de febrero el Juzgado de Trabajo de SPS admitieron la demanda que más de 180 exempleados de Diario Tiempo de San Pedro Sula presentaron ante ese órgano, en contra del representante legal de Editorial Honduras, Carlos José Rosenthal Hidalgo, en reclamo de sus prestaciones laborales.

2.- El señor Rosenthal Hidalgo cerró dicho medio de comunicación el pasado 27de octubre de 2015, dejando sin su fuente de trabajo a los trabajadores directos, quienes en su mayoría tenían contratos individuales e indefinidos, amparados por el Código del Trabajo, la Constitución de la República y tratados Internacionales firmados por el Estado de Honduras con organismos competentes como la OIT, la ONU, entre otras.

3.- Los exempleados de Diario Tiempo, muchos de ellos aún sin empleo, confían en que la nueva administración de justicia en el país, encabezada por su presidente, Rolando Argueta, agilizarán ese proceso legal para que se cumplan y respeten los términos establecidos para ese tipo de conflictos y sea resuelto a la brevedad y en base a la justicia.

4.- A la OABI los extrabajadores recuerdan que entre los bienes asegurados a la Familia Rosenthal hay algunos que pueden y deberían ser rematados para agilizar el pago de los derechos laborales de los periodistas y demás personas que laboraron en ese extinto medio de comunicación.

5.- A la presidencia de la República, encabezada por el abogado Juan Orlando Hernández, le recuerdan su compromiso público de octubre de 2015 de garantizar el pago de los derechos laborales de los trabajadores del Grupo Continental mediante el remate de cualquier bien de este grupo de empresas, vinculado al lavado de activos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

6.- A la sociedad en general aclaramos que los ex empleados de Diario Tiempo no han recibido pago alguno por sus derechos, ni siquiera la ultima quincena de octubre de 2015, de parte de la familia Rosenthal, razón por la cual nuestra lucha sigue en los tribunales de justicia del país, pues nunca hubo intención de que la familia Rosenthal pagará prestaciones.

Más leído