viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con calificaión perfecta limeños de 9.14 pasan a la gran final de Honduras Canta

Las bandas binalistas: Kairos Selah, 9.14, 180 Worship, Innovación y Et’nca

New Face queda fuera del concurso en una reñida semifinal.

San Pedro Sula-. Las bandas 9.14, 180 Worship, Kairos Selah, Innovación y Et’nca lograron este sábado 27 pasar a la gran final de Honduras Canta, el concurso que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández impulsa el talento musical en el país.

Estos cinco grupos musicales competirán por uno de los tres primeros puestos de la competencia, cuya decimotercera gala se realizó el sábado en el estacionamiento del Comisariato Los Andes de San Pedro Sula bajo una llovizna persistente que no impidió que los asistentes disfrutaran al máximo del espectáculo.

BANDA 2

Los premios del concurso consisten en un millón de lempiras para los músicos y 5 millones de lempiras para un proyecto social, del primer lugar; 600 mil lempiras para la banda del segundo lugar más 3 millones para la comunidad, y el tercer puesto tendrá 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el desarrollo de una obra social.

New Face no logró pasar a la siguiente fase y se despidió agradecido por haber recibido el apoyo del público que durante 13 conciertos le dio el respaldo a estos representantes de El Progreso, Yoro.

“Estoy triste pero alegre a la vez por haber participado en este proyecto”, dijo su vocalista, Joel Alvarado.

El reto para la final de la competencia es música hondureña, que será asignada por el jurado integrado por Emec Cherefant, Eduardo Cedeño, Rui Prado, Jireh Wilson y Shirley Paz. La otra canción que interpretarán las cinco bandas será inédita.

BANDA 3

Talento brilló en San Pedro Sula

La noche se inició con la banda de Sabá (Colón), Kairos Selah, que interpretó “Amores como vos”, de Rescate, para cumplir el reto de rock latino. En la segunda puesta en el escenario encantó al jurado con “Vuelvo a ti”, de su autoría, logrando 43 puntos.

Los músicos de Innovación, de Macuelizo (Santa Bárbara), interpretaron “Luz de día”, de Enanitos Verdes, y “La vecina”, canción inédita de los pateplumas. Para el jurado la banda tuvo un desempeño pobre y le dio 34 puntos.

“Tu me salvaste”, de Alex González, fue interpretada por New Face, la banda que representa a los progreseños. También cantaron “Necesito más de ti”, de su autoría; su propuesta logró 38 puntos, tras una crítica dura de parte de Shirley Paz, y al final de la gala fue la eliminada.

9.14

Los músicos de 9.14 pusieron a cantar a los sampedranos con “Cuando sea grande”, de Miguel Mateos. En su segundo reto, los artistas de La Lima interpretaron “No te cambio”, canción inédita que fue aplaudida por Wilson, Cedeño y Cherefant al dar su crítica y al otorgarle la puntuación perfecta de 50 puntos.

Los capitalinos de 180 Worship hicieron un cover de La Ley, “Aquí”, y en el reto de la propuesta inédita cantaron “Algo más grande”. La banda logró la felicitación de Prado y la exigencia de Cherefant de un mejor desempeño; en total los jueces dieron 45 puntos.

Et’nca, grupo anfitrión de la decimotercera gala, cerró con “Aquí está tu tierra”, de Alux Nahual. Luego dieron muestra de su talento original con “Atol chuco”, con lo que obtuvieron 39 puntos y un fuerte llamado a afinar sus voces.

La banda Cautivos cerró el concierto, al que asistieron miles de sampedranos a pesar de la lluvia.

BANDA 14

BANDA 5

BANDA 6

 

BANDA 9

BANDA 10

BANDA 12

BANADA 11

BANDA 4

 

Más leído