viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con feria del dulce municipalidad apoya microempresarios

En la Feria del Dulce participaron unas 20 microempresas, tanto de gastronomía, artesanías, bisutería, talabartería entre otras.

San Pedro Sula

En un ambiente ameno y muy concurrido, se desarrolló este domingo en el Parque Central la denominada Feria del Dulce, que desde el año 2014, ha venido efectuando de forma ininterrumpida la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Competitividad y que en esta ocasión participaron unas 20 micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme).

Desde tempranas horas del día los emprendedores participantes en la feria, colocaron productos como bisutería, manualidades, artesanías, gastronomía, así como un sin número de dulces elaborados a base de frutas y otros productos naturales, que fueron comercializados entre los ciudadanos.

El gerente de Competitividad de la Municipalidad, Melvin José Ferraro, explicó que “la Feria del Dulce, artesanal, calzado y gastronómica, forma parte de la agenda cultural que el jefe edilicio nos ha solicitado que impulsemos este año, por lo que se está incentivando el desarrollo de esta feria para que se ejecute de forma anual por medio de la Municipalidad sampedrana y así alcaldía apoya e incentive a ese ese sector productivo”.

Feria del dulce 3

Explicó que en esta ocasión la feria se desarrolló en el parque central con la intención de acercarse mucho más al vecino sampedrano que transita por el centro de la ciudad, y así compartir en familia no solo de adquirir un producto artesanal, sino disfrutar de comidas típicas hondureñas.

“Hay todo un tema importante e interesantes de Mipymes, que le estamos dando la oportunidad que se impulse y se den a conocer y así la ciudadanía los pueda apoyar, como lo está haciendo el alcalde Calidonio”, reiteró el gerente.

Entre tanto, Kary Inestroza, coordinadora de Desarrollo Empresarial de la alcaldía, detalló que en la feria participaron unas 20 mipymes que forman parte de organizaciones como la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), así como las artesanas, además de los microempresarias del centro de capaciones municipal.

“A través de actividades como está el alcalde busca impulsar la micro, pequeñas y medianas empresas, que necesitan más apoyo, así como dar a conocer sus productos y generar economía”, precisó Inestroza, tras agregar que para amenizar la actividad la alcaldía dispuso de la Marimba Usula Municipal, quien con su ritmo dio un toque pintoresco y propio de los sampedranos.

Por su parte, el director regional de Anmpih Efraín Rodríguez, indicó que a iniciativa de la municipalidad es algo muy positivo, pues consideró que se ve el interés del alcalde Calidonio en apoyar a la microempresa.

“Esta es una oportunidad muy buena para que los emprendedores expongan su producto y lo promocionen, es importante que impulsen y generen estos espacios para los microempresarios”, relató Rodríguez.

Más leído