viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Con preconvenciones regionales, Nacionalistas preparan su gran convención

Choluteca.- El 19 y 20 de mayo  los nacionalistas desarrollarán su gran  convención y sus líderes confían en que de ese evento  saldrán más unidos de lo que ya están.

Pero antes de la gran convención las autoridades del Partido Nacional, anunciaron que para un mayor acercamiento con los cachurecos se marcará el inicio de una gran cruzada por la tercera victoria consecutiva del partido de la estrella solitaria  con tres preconvenciones a desarrollarse, en la zona central, noroccidental y sur del país.

Este sábado la algarabía se vivió en los departamentos de Choluteca y Valle, donde el candidato presidencial Juan Orlando Hernández, y otros líderes del partido se reunieron con los convencionales.

 

El candidato presidencial manifestó “esta convención no puede ser una convención cualquiera tiene que ser una convención  que se identifique con lo que más siente el pueblo hondureño que es lo que estamos haciendo  que está causando impacto positivo y debe continuar, que es lo que no hemos hecho todavía y tenemos que hacer”.

Nacionalistas convención 1

A la vez anunció que el programa Vida Mejor, continuará beneficiando a los hondureños,  “Viene algo fuerte el programa Mejores Familias, donde se va a  empezar a educar a las madres para que a través de ellas le enseñemos a esa familia un cambio de aptitud, que sepan que cuando el hondureño desea algo lo puede lograr”.

Por su parte el jefe de campaña Roberto Ordoñez, detalló “como parte de los eventos previos estamos realizando varias reuniones a nivel regional para ir conociendo el sentir y pensar de los convencionales, ya se siente el entusiasmo la alegría y el dinamismo de todo el nacionalismo, previo a la gran convención”.

 

Los nacionalistas aseguran que luego de la gran convención saldrán más unidos en torno a la figura  del presidente Juan Orlando Hernández, quien ganó las elecciones primarias de manera categórica y se espera que el gane de noviembre próximo sea aún más contundente.

La principal carta de presentación del presidente Hernández, son los resultados de su Gobierno y los diferentes cambios que ha venido impulsando.

 En las preconvenciones  se ha aprovechado para presentar una importante agenda en la que se ha destacado la importancia de que los nacionalistas también voten por los diputados, el denominado voto en plancha.

“Tenemos que tener mayoría en el Congreso Nacional porque de nada sirve que impulsemos los proyectos si allá nos los pueden parar los de otros partidos” señalo el candidato presidencial.

El candidato presidente  también planteó algunos importantes cambios que vienen y otros que deben continuar entre estas la Cuarta Reforma Educativa, que es una apuesta a la calidad, así mismo inversiones empleo y emprendedurismo, como estrategias para consolidar el flujo de la Inversión Extranjera Directa en el Plan 20/20.

 

De su parte, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, expresó que “el objetivo de las preconvenciones es comunicar lo que se está haciendo y que somos un partido que ha asumido el compromiso con el pueblo hondureño de aplicar la política limpia”.

A la vez la lideresa dejo claro que dichos eventos se están realizando en horas no laborables, porque así lo manda la ley y  dar el espacio que el candidato Juan Orlando Hernández, necesita, sin que intervenga en su gestión de actual presidente.

 

En conclusión los directivos del CCPN, cuentan con que la convención será toda una fiesta política, que tendrá como agenda la reafirmación de los principios y valores del Partido Nacional, la continuación del gobierno  para seguir implementado los cambios que ya se ven en este Gobierno y que este estilo de gobierno continúe, para lograr el desarrollo de la nación

Más leído