viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Conapremm espera movilización de más de dos millones de personas en Semana Morazánica

Tegucigalpa.- Una movilización de más de dos millones de personas y una derrama económica de más de 3.000 millones de lempiras se espera en la Semana Morazánica, durante la cual unos 25.000 elementos brindarán seguridad a la población hondureña, expresaron autoridades del Gobierno.

“Esperamos que más de dos millones de personas se movilicen en los cuatro puntos cardinales de nuestra tierra y puedan pasarla bien en familia”, dijo el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí.

El titular de Copeco apuntó que el asueto de la primera semana de octubre “generará una derrama económica de más de 3.000 millones de lempiras” y agregó que “en los últimos años hemos visto que esta iniciativa genera riqueza en nuestros pueblos”.

Con el propósito de garantizar seguridad integral de la ciudadanía hondureña durante la Semana Morazánica, la Administración del presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este viernes una importante reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según un informe de Conapremm, se tiene previsto que para este asueto se instalará un total de 1.732 puntos de control a nivel nacional para resguardar a la población hondureña.

Más de 25.000 elementos formarán parte del operativo del Feriado Morazánico, que se estableció en 2015 como una iniciativa del mandatario Hernández en aras de promover empleos, inversión, turismo interno y la convivencia entre las familias.

“Entre más prevención y control tengamos, menos accidentes vamos a lamentar. Nuestro eslogan es que hagamos de la prevención una tradición y sigamos fomentando el turismo interno en esta época tan importante”, manifestó Rubí.

“Invitamos a todos los hondureños a que puedan aprovechar esta temporada para que sigamos fortaleciendo los lazos de nuestras familias y podamos ir avanzando en temas de identidad nacional”, apuntó.

El director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, externó que se brindará seguridad nacional en los diferentes ejes carreteros del país.

“Estaremos en los lugares turísticos dándole le seguridad a toda la familia hondureña que gozarán de estos lugares turísticos, también a los extranjeros que nos visitarán; la Policía Nacional estará brindando seguridad en los barrios y colonias para que el pueblo hondureño tenga seguridad”, dijo Aguilar Morán.

Las acciones de prevención enmarcadas en este operativo se realizarán a partir del sábado 28 de septiembre y culminarán el domingo 6 de octubre.

Participarán diferentes instituciones integradas en Conapremm, como Cruz Roja Hondureña, Cruz Verde Hondureña, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, y otras.

Entre los sitios turísticos más visitados en este feriado están la Ruta Lenca-Maya, el Distrito Joya de Los Lagos, las hermosas playas del Caribe, la Ruta Valles y Montañas y la zona Sur, que ofrecen excelentes atractivos y una rica gastronomía.

Más leído