jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Conforman comisión público – privada para buscar soluciones a crisis de energía en Honduras

Tras una reunión en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se conformó una comisión de la empresa privada, ENEE y la CREE, para encontrar soluciones a la actual crisis y trabajar también en un plan a mediano y largo plazo. 

San Pedro Sula. – Este miércoles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se desarrolló una reunión entre empresarios con el Ministro de Energía, Erick Tejada, funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con el fin de buscar soluciones a la crisis actual del déficit de generación de energía.

Super Colonial 300 x 250

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, expresó a Tejada y a los funcionarios que el objetivo es contribuir en la búsqueda de soluciones, para lo cual propuso crear una comisión conjunta entre el sector público y privado que puedan hacer las propuestas y elaborar un plan a corto, mediano y largo plazo.

Conforman comisión público – privada para buscar soluciones a crisis de energía

Estamos en la mejor disposición de colaborar con los retos que tiene el país y estamos dispuestos a trabajar juntos. Agradecemos la apertura de la ENEE y la CREE y que hayan compartido lo que se está viendo a futuro”, dijo.

En la reunión en la que participaron empresarios de la zona norte representantes de gremiales, se acordó la instalación de la comisión que desde ya estará trabajando.

Facussé propuso de parte del sector privado a José Arriaga Yacamán para liderar la comisión junto a Salomón Ordóñez, ambos asesores en energía de la CCIC y a Mario Canahuati Farah, miembro de la Junta Directiva de la CCIC. Los tres son expertos en temas energéticos.

Conforman comisión público – privada para buscar soluciones a crisis de energía

Arriaga Yacamán dijo que es urgente trabajar en un plan a corto plazo, pero también planificar para resolver el principal problema del país.

“Este es el problema más grande de Honduras, la economía está anclada, hay todo tipo de problemas, de distribución, transmisión.  Se formó la tormenta perfecta y hay que darles solución porque si no la ENEE seguirá siendo el gran problema para todos”, dijo Arriaga Yacamán.

Conforman comisión público – privada para buscar soluciones a crisis de energía

La comisión estará integrada también por representantes de la ENEE y de la CREE, se irán sumando de otras secretarías que se consideren sean necesarias para avanzar según las propuestas que sean planteadas.

“Es una comisión público – privada que abordará el tema de la emergencia energética para sugerir propuestas que sean implementadas y remar en el mismo barco sector público y privado para encontrar soluciones prontas”, dijo Tejada.

Más leído