martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Congreso Nacional amplía Vacatio Legis del nuevo Código Penal por 6 meses más

Nuevo Código Penal entrará en vigencia el 10 de mayo de 2020

Tegucigalpa.- Luego de recibir la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso Nacional aprobó de manera unánime la ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal por un periodo de seis meses.

Entrará en vigencia hasta el 10 de mayo del 2020.

Tal como lo manifestó el presidente Mauricio Oliva Herrera, esta Vacatio Legis, se amplía para resolver cada una de las propuestas que han entregado varios sectores de la sociedad.

Lo anterior, refiriéndose a las propuestas técnicas entregadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), propietarios de medios de comunicación, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Queremos recibir propuestas con argumentos, que realmente hagan reflexionar a la comisión de dictamen del Congreso Nacional, esto para que mejore sustancialmente la nueva normativa penal”, explicó Oliva.

Oliva dejó en claro que el nuevo Código Penal se puede modificar, siempre y cuando sea antes de su entrada en vigencia, que será el 10 de mayo del año 2020.

Dato:

El diputado Mario Pérez, presidente de la comisión de dictamen, reiteró que desde este Poder del Estado se ha realizado una amplia socialización sobre el nuevo Código Penal.

“Nosotros como comisión estamos abiertos a explicar cualquier duda que tengan, las puertas del Congreso Nacional están abiertas para sentarnos y trabajarlo”, concluyó Pérez.

Más leído