viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Conozca la petición que hizo el presidente de la FIFA en el funeral de Pelé

Gianni Infantino llegó a Vila Belmiro para dar el último adiós al Rey Pelé. El funeral de Pelé, la estrella del fútbol contó con la asistencia de muchas personalidades. Infantino hizo una petición a todos los países que estén inscritos en la FIFA.

La petición es que en todas las naciones exista un estadio que lleve el nombre del brasilero para darle el mejor de los homenajes. El futbolista el cual apodaban El Rey era una persona cercana.

Estuvo en películas, además de foros deportivos y fue uno de los jugadores que luego del retiro se dedicó a llevar ese deporte por el mundo. Es por ello que la FIFA hizo el pedido a todas las naciones.

Conozca la petición que hizo el presidente de la FIFA en el funeral de Pelé,

Funeral de Pelé y la petición de la FIFA

«Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”, dijo el presidente de la FIFA.

“Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era. Sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar», manifestó Infantino desde Brasil.

«Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», agregó Infantino.

Llegaba al corazón de la gente

«Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», cerró el presidente de la FIFA.

Más leído