jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Consultor de la OACI y AHAC: Palmerola significará un gran crecimiento y desarrollo en Honduras

Tegucigalpa. – “El aeropuerto de Palmerola va a significar un gran crecimiento y desarrollo en muchos ámbitos”, afirmó este jueves el consultor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Alejandro Alvarez, durante la inauguración del Día de la Aviación Mundial, celebrado en la capital de la República.

En el acto de inauguración se contó con la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como de funcionarios del Gobierno y altos representantes del rubro aeronáutico a nivel mundial.

Este congreso reúne a altas autoridades de la aviación a nivel mundial que abordarán diversos temas relacionados con este campo y es el primer evento presencial realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) después de la pandemia de covid-19, lo que posiciona a Honduras como el nuevo gran jugador dentro del turismo en América.

Consultor de la OACI y AHAC: Palmerola significará un gran crecimiento y desarrollo en Honduras

Palmerola “significará un crecimiento y desarrollo en el ámbito del turismo, en el ámbito de la producción, al igual que el alto índice de desarrollo que se alcanzará en tema de logística”, agregó Álvarez.

Mediante la construcción del Canal Seco, los ejes carreteros a nivel nacional, la modernización de Puerto Cortés y la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la Administración Hernández contempla convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas, convirtiendo al país en un referente económico, social y estratégico para toda la región y el mundo.

Álvarez añadió que esto “permitirá a Honduras tener mejor conectividad y la posibilidad de convertirse en un proyecto logístico que pueda ser líder en Centroamérica”.

En diversas ocasiones, el presidente Hernández ha recalcado que los grandes avances logísticos-estratégicos realizados en Honduras estarán al servicio de toda la región centroamericana y del continente, basándose en los principios integracionistas reflejados en los valores del país.

El Centro Logístico de las Américas

El consultor de la OACI y la AHAC afirmó que, aunque aún existen detalles por trabajar, Palmerola y Honduras tienen todo el potencial para poder cumplir con su objetivo de convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

“Hay que hacer montón de adecuaciones, seguir creciendo, el aeropuerto deberá seguir creciendo, pero el potencial para ser el Centro Logístico de las Américas, lo tiene”, indicó.

“Lógicamente, está complementado con otras obras como el Canal Seco, las adecuaciones portuarias y todas las medidas que van a tener que acompañar a este desarrollo”, afirmó el consultor.

Alvarez finalizó destacando que “esta infraestructura es sumamente importante para que contribuya al desarrollo logístico y productivo de Honduras”.

Más leído