jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Cooperación Suiza fortalecerá la formación del sector construcción

Los directivos de la Cámara Hondureña de la Construcción y representantes de nueve empresas constructoras firmaron este jueves un convenio con el Programa PROJOVEN, financiado por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, para fortalecer la capacitación de los jóvenes que se forman en los Centros de Formación Profesional.

Con el acuerdo, las empresas e instituciones signatarias buscan integrar esfuerzos para facilitar que cientos de jóvenes que se instruyen en los establecimiento del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP y del Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos CADERH, hagan sus prácticas y pasantías laborales en las empresas y en base a sus competencias, puedan también insertarse laboralmente.

A partir de esta iniciativa, se espera que la formación profesional responda a las necesidades del mercado laboral y se actualicen los procesos incorporando la práctica, que permitirá a los aprendices obtener la experiencia para mejorar sus oportunidades de empleabilidad y elevar la competitividad de las empresas.
Finalmente se espera que los jóvenes sean certificados en base a cada una de sus competencias, en las ocupaciones de Albañil, Electricista y Soldador para obra civil, Fontanero, Armador de Hierro, e Instalador de paredes y cielos Prefabricados.

La firma del documento estuvo a cargo del Ingeniero Oscar Iván Rodríguez, Director de Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact, el Ingeniero Osmín Bautista, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción CHICO y los gerentes de las nueve empresas asociadas con este objetivo. Participaron como Testigos de Honor, representantes del INFOP y CADERH.

El Programa PROJOVEN es una iniciativa ejecutada por la Fundación Swisscontact en consorcio con CAPLAB de Perú y es financiado por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. Sus acciones las ejecuta a través de dos Componentes: Talleres Populares que busca mejorar la calidad y la cobertura de la oferta y la vinculación con el mercado laboral de los hombres y mujeres jóvenes y Articulación Sectorial que prevé incrementar la pertinencia de la oferta de Formación Profesional, mejorando la vinculación con el mercado laboral y coordinando con los sectores de Turismo y Construcción.

Más leído