jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población en el Vacunatón

San Pedro Sula. – El departamento de Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población durante el Vacunatón que el Gobierno realizará el sábado 7 y domingo 8 de agosto en siete departamentos del país con mayor incidencia y mortalidad a causa de la covid-19.

Autoridades gubernamentales encabezadas por la designada presidencial María Antonia Rivera; el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles; la jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, y la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, visitaron San Pedro Sula y otros municipios de Cortés para verificar preparativos para el Vacunatón.

El recorrido inició en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, donde también estuvo el alcalde sampedrano, Armando Calidonio; este sitio tendrá una capacidad inicial de más de 5.000 personas, ya que el centro de vacunación cuenta con las modalidades vehicular y peatonal, optimizando los tiempos de aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Cortés está listo para la jornada de inoculación masiva de la población en el Vacunatón

Asimismo, entre estos denominados megacentros figuran la Universidad Católica en San Pedro Sula, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el auditorio PIER, los que cuentan con recursos humanos y logística para que los hondureños acudan de manera masiva a inmunizarse.

Además, la Región Metropolitana de San Pedro Sula habilitará centros de salud y escuelas para que la vacunación llegue a barrios y colonias populosos como la Fesitranh, Chamelecón, Rivera Hernández y Las Palmas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “hemos coordinado con las diferentes autoridades de nivel central para establecer lo que son los megacentros de vacunación y otros lugares donde se va estar llevando a cabo esta Vacunatón para este fin de semana en todo el departamento de Cortés”.

“El llamado es a toda la población, a que acuda a vacunarse a todo aquel que todavía no se ha aplicado la vacuna contra la covid-19”, enfatizó Cosenza.

También indicó que “el presidente Juan Orlando Hernández dio la indicación de que la vacuna sea accesible para toda la población y es lo que nosotros hemos estado haciendo para lograr que la vacuna contra la covid-19 llegue al mayor número de personas”.

Por su parte, el ministro de Copeco, Max Gonzáles, explicó que “la meta son 50.000 personas a vacunar, sólo en San Pedro Sula. Esperamos duplicar la meta con la enorme logística de la Municipalidad Sampedrana, el Gobierno central y todos los aliados. Cada vacuna aplicada es una vida que estamos salvando”.

Es importante mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández manifestó en una reciente visita a Choloma que con el apoyo del gremio maquilador y la empresa privada se estará llegando a los 11 municipios de Cortés, los cuales cuentan con suficientes vacunas para inmunizar a su población.

Datos de interés

* El Vacunatón iniciará con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = ­protección’.

* No hay restricción de edad siempre y cuando sea mayor de 18 años. 

Más leído