miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Crédito Solidario invierte L 100 millones en rubros de taxis, pulperías, barberías y salones de belleza

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes financiamientos por el orden de los 100 millones de lempiras para cuatro sectores de la economía que trabajan como emprendedores y que forman parte de los rubros de taxis, barberías, pulperías y salones de belleza.

Los sectores que reciben el apoyo fundamental hacia su empoderamiento a través del programa Crédito Solidario, recibieron hoy los primeros desembolsos.

“Esto es desarrollar una nueva economía, la economía social de mercado, porque el sistema financiero nacional no está diseñado para trabajar con estos sectores y por eso hemos creado este tipo de oportunidades con mejores condiciones, que se hagan su nombre porque pagan y de esa forma puedan acceder a otros créditos”, dijo Hernández

El mandatario se hizo acompañar por el Ministro Ricardo Cardona, titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), autoridades estatales y de la empresa privada, para hacer entrega de los 4 cheques que suman un total de 100 millones de lempiras.

Asimismo, se llevará a cabo la graduación de los primeros participantes del tercer ciclo de los Productos Movilizadores, quienes gracias a su buen comportamiento crediticio durante el proceso, se certificaron para acceder al sistema financiero del naciente BANAPROVI.

Con este financiamiento se otorgarán 5,000 nuevos créditos en los 18 departamentos de país dentro del Fideicomiso de Reducción a la pobreza y Fondos de Asignaciones e Inversiones (FINA).

Los representantes de los diferentes rubros, están dispuestos a trabajar de manera conjunta para garantizar la igualdad de oportunidades y justicia social en cuanto a crédito solidario se refiere.

El programa Crédito Solidario fue creado para mejorar la inclusión financiera a través del otorgamiento de préstamos a microempresarios que pueden acceder a montos menores, los requisitos básicos para ellos son: copia de identidad, RTN, un recibo de servicio público y una idea de negocio a invertir.

Crédito Solidario ha invertido más de 690 millones de lempiras en distintos rubros en dos años.

La meta en 2017 es llegar a colocar 75,000 créditos para una inversión de 700 millones de lempiras.

Más leído