martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Cristina tunde a Mauricio Macri

La expresidenta argentina Cristina Fernández convirtió ayer una audiencia por presuntas irregularidades en el Banco Central en un multitudinario acto opositor frente a los Tribunales, donde acusó al presidente Mauricio Macri de fabricarle una causa penal.

“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar. Propongo formar un gran frente ciudadano, convoquen a los dirigentes sindicales también porque están echando a gente como perros”, dijo ante decenas de miles de simpatizantes bajo una intensa lluvia.

Confiada y sonriente, Cristina había ingresado al juzgado de su archienemigo Claudio Bonadio, sorteando una colorida y ansiosa muchedumbre de partidarios con banderas, bombos, carteles y pancartas con reproches a Macri por los despidos y los aumentos de tarifas.

Según fuentes del tribunal, la expresidenta no saludó a Bonadio, lo trató de “incompetente”, lo criticó durante casi 30 minutos y el magistrado abandonó su propio despacho al entender que ella no respondería a sus preguntas, según describió el diario El Clarín.

Cristina sostuvo que la acusación por una operación cambiaria del Banco Central durante su mandato (2007-2015) revela “la intención del gobierno, con la colaboración imprescindible del poder judicial, de plantar una causa penal que me prive de la libertad”, escribió en un documento que entregó al juez.

Este primer gran mitin opositor al gobierno de centroderecha de Macri fue transmitido casi en cadena nacional por las principales televisoras del país y seguido minuto a minuto por los portales de noticias. “No les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, dijo en la red social Facebook.

Además de esa causa, la expresidenta afronta también el pedido de investigación de un fiscal por supuesto lavado de dinero de un empresario amigo. La citación colocó a Cristina en el centro de la escena política luego de haberse recluido en la Patagonia desde el 9 de diciembre, cuando dejó el cargo a Macri.

Aunque la situación de la expresidenta podría ser máscomplicada en otras causas judiciales, varios expertos consideran que difícilmente podrá avanzar la acusación de Bonadio, quien igualmente podría llegar a procesarla.

Más leído