viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Cuerpos de Socorro realizan simulacro de prevención y contingencia en el Estadio Nacional previo a toma de posesión Presidencial

Tegucigalpa. – Un total de 150 miembros del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo, este jueves, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, junto a otras instituciones de socorro y seguridad un simulacro de prevención y contingencia previo a la toma de posesión Presidencial.

El Comandante General del Cuerpo de Bombero, José Manuel Zelaya, estuvo a cargo del ejercicio donde participaron miembros de las 22 comisiones que trabajan en el Traspaso de Mando.

Cuerpos de Socorro realizan simulacro de prevención de contingenciaen el Estadio Nacional previo a toma de posesión Presidencial

La exposición del simulacro se realizó en las graderías de sol norte, donde miembros del Cuerpo de Bomberos encendieron las alarmas y dispusieron socorrer a 3 personas, asimismo; los participantes usaron las zonas de evacuación hasta llegar al área de grama como punto de encuentro.

“La actividad de hoy comprueba que se han cumplido las recomendaciones giradas por los cuerpos de socorro como ser; rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de control y encuentro, así como la señalización interna y externa del estadio, con el fin de brindar el seguridad a todo el pueblo, que asistirá el 27 de enero a la fiesta cívica, así como para los dignatarios y delegaciones nacionales e internacionales que nos visiten”, expresó José Manuel Zelaya.

Zelaya añadió que, para el magno evento, participarán más de 500 bomberos que estarán distribuidos desde la Basílica de Suyapa hasta el Estadio, asimismo un buen número de voluntarios estarán en los portones del estadio para coordinar el ingreso de la población a la zona de graderías.

Cuerpos de Socorro realizan simulacro de prevención de contingenciaen el Estadio Nacional previo a toma de posesión Presidencial

Por otra parte, informó que se dispondrá de una clínica con personal médico en el Cuartel de Bomberos, como punto más cercano al estadio, con el propósito de atender y estabilizar a cualquier persona que presente un malestar o complicación, antes durante y después de la ceremonia de investidura de la presidenta Xiomara Castro.

Cuerpos de Socorro realizan simulacro de prevención de contingenciaen el Estadio Nacional previo a toma de posesión Presidencial

En cuanto al aforo de personas, el Comandante, aseguró que la capacidad máxima del Estadio Nacional es de 22,000 personas, en tal sentido se está trabajando de manera conjunta con el equipo de infraestructura para lograr que todo esté bajo control el próximo 27 de enero.

Los cuerpos de socorro y seguridad también estarán participando en los actos culturales que se desarrollarán en el Bulevar Morazán y desde la Basílica de Suyapa hasta el Estadio Nacional, donde se dispondrá de puestos de atención especializada en conjunto con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja Hondureña, SINAGER, Cruz Verde, Copeco y Policía Nacional.

Más leído